El PSOE expulsa definitivamente al alcalde de Becerreá, Manuel Martínez

|


ManuelMartinez


La expulsión se produce después de que en Junio de 2015 permitiera con su abstención el nombramiento de la popular Elena Candia como Presidenta de la Diputación de Lugo.


No obstante, el regidor ha decidido aprovechar el último trámite administrativo que le resta y presentar un nuevo recurso contra esta medida, alegando que se ve "objeto de una purga llevada a efecto sin ningún tipo de prueba".


DIVERSAS POLÉMICAS


MAYO 2015: Martínez compite y gana internamente en el seno de su partido convertirse en el candidato a la Presidencia de la Diputación de Lugo. Sin embargo, el BNG anticipa que no recibirá sus votos, necesarios para superar los del PP, debido a su condición de imputado. Esto motivó que los socialistas eligiesen a Darío Campos, alcalde de A Pontenova, en lugar de Martínez, para el puesto.


JUNIO 2015En el pleno de investidura Martínez opta por votarse a sí mismo en primera instancia y en blanco en la segunda, con lo que se produce un empate técnico entre el PP (la lista más votada) y el PSdeG (con el apoyo del BNG) que deriva en el ascenso temporal de la popular Elena Candia al lugar que había ocupado hasta entonces quien era por aquellas fechas el secretario xeral de los socialistas gallegos, José Ramón Gómez Besteiro.


OCTUBRE 2015: El becerrense apoya la moción de censura que desaloja a los populares, y protagoniza diversas polémicas con quienes fueran sus compañeros de filas al negarse a acatar la disciplina de voto y compartir posicionamiento con el PP.


NOVIEMBRE 2015: Martínez es expulsado del Grupo Socialista en la Diputación de Lugo y recibe comunicación del inicio de los trámites para su salida del PSOE.


"MAREANDO LA PERDIZ"


"Están jugando a marear la perdiz", ha opinado el primer edil de Becerreá a través de un comunicado difundido a los medios junto con sus alegaciones a la expulsión. Y es que, según su criterio, se encuentra en "una situación de indefensión total" pues sus objeciones a los escritos del partido se ven denegadas "sin ningún tipo de argumentación".


"Con la expulsión queda cerrada una de las modalidades más cualificadas de participación política que los estados democráticos brindan a los ciudadanos y que ustedes, en esta resolución (de su expulsión), se saltan a la torera", ha sentenciado Martínez para requerir que se deje sin efecto su salida definitiva del PSOE.

relacionada O PSdG expulsa provisionalmente ao alcalde de Becerreá
relacionada El PP se hace con la Diputación de Lugo después de que un alcalde del PSOE se votara a sí mismo
relacionada El alcalde díscolo del PSOE recogerá este sábado su expediente de expulsión

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress