​Feijóo no enseña sus cartas ante las exigencias de Ciudadanos

|

Feijooincendios


El presidente de la Xunta y del Partido Popular de Galicia ha evitado desvelar este viernes cuál será su postura en el Comité Ejecutivo Nacional que celebra el partido el próximo miércoles 17 de agosto, en el que se decidirá si los populares aceptan las condiciones que exige Ciudadanos para apoyar la investidura de Mariano Rajoy.


Tras visitar el Centro de Coordenación Central de Incendios, Feijóo ha esquivado la pregunta respondiendo que la prioridad es "tomar decisiones" acerca de los fuegos forestales que asolan Galicia, así como apoyar al dispositivo de extinción de incendios.


"NI UNA COMA"


El tiempo, el secretario de Comunicación de Ciudadanos, Fernando de Páramo, ha dicho este viernes que el PP no podrá mover "ni una coma" en el documento que presentó su partido, unas medidas de regeneración que "son intocables". "Cualquier aspirante a presidente del Gobierno de España tiene que firmarlas con los ojos cerrados", ha añadido.


Asimismo, De Páramo ha dicho que, si él fuese Rajoy, "hubiese sido un poquito más ágil" a la hora de convocar el Comité Ejecutivo, y ha defendido que solo existen dos opciones "firmarlas o no firmarlas".


EL PSOE SE ADELANTA A CIUDADANOS


El PSOE ha registrado este viernes en el Congreso una solicitud de creación de comisión de investigación sobre "las tramas de corrupción y financiación del PP y su cúpula", una iniciativa que se incluye entre las seis condiciones que Ciudadanos. Según ha justificado el portavoz socialista, Antonio Hernando, la creación de esta comisión no puede depender de Mariano Rajoy y Albert Rivera, sino del Pleno del Congreso.


La propuesta del PSOE pretende que esa comisión de investigación trabaje durante seis meses y que en este tiempo comparezcan los principales cargos del PP, incluyendo al presidente Mariano Rajoy y a María Dolores de Cospedal, así como a algunos de los procesados por tramas como Gürtel o Púnica, incluyendo a Luis Bárcenas y Francisco Granados.


RIVERA RESPONDE CON 'MÁS BLOQUEO'


Minutos después de que el portavoz socialista, Antonio Hernando, anunciase el registro de esta comisión de investigación, el líder de Ciudadanos le ha contestado a través de un comentario en su cuenta personal de Twitter.


"Si PSOE sigue sin implicarse en la puesta en marcha de la legislatura, no habrá comisión del caso Bárcenas ni reformas", ha replicado Rivera, haciendo así una vez más un llamamiento a los socialistas para que se abstengan en la investidura de Rajoy.

relacionada ​Pedro Sánchez, presionado desde dentro y desde fuera para reabrir el debate
relacionada ​La cúpula del PP votará si acepta las exigencias de Rivera
relacionada Ciudadanos se mueve hacia el sí

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress