Ciudadanos se mueve hacia el sí

|

Riveracongresopasillo


Albert Rivera reacciona a más de 40 días de "bloqueo" tras las elecciones del 26J y pone a Rajoy 6 condiciones para negociar su cambio de postura de cara a la investidura, ante un Pedro Sánchez "desaparecido políticamente" y un PSOE con el que "no se puede contar" para los "asuntos de Estado".


El líder de Ciudadanos convocó esta tarde a los medios en el Congreso para anunciar las líneas rojas de su formación, que pasan por separar del cargo público a todo imputado por corrupción, eliminar los aforamientos, una nueva ley electoral, acabar con los indultos a corruptos, limitar los mandatos a un máximo de dos y una investigación en el Congreso sobre la presunta caja B del PP.


Rivera considera que fijar la fecha del debate de Investidura y el cumplimiento de esas condiciones es el primer paso para "sentarse a negociar" el apoyo de Ciudadanos, que en todo caso no implica la entrada del partido naranja en un nuevo Gobierno.


"¿No podemos hacer nada más por España?". Esa es la pregunta sobre la que, según Rivera, giró esta mañana la ejecutiva de Ciudadanos. Y de ahí nace la propuesta que mañana el líder de la formación naranja trasladará a Rajoy.


Durante la comparecencia, Rivera condicionó su 'sí' en la investidura a "una apuesta inequívoca por la regeneración democrática y la lucha contra la corrupción", concretada en las 6 condiciones anteriores. "La nueva política no puede hacer lo mismo que la vieja política", afirmó Rivera, para justificar su nueva postura.


Así, el líder de Ciudadanos alertó de los "6.000 millones en recortes" que pueden caer a España por no tener presupuestos en breve. Además, la situación en Catalunya "merece urgencia y determinación", en palabras de Rivera.

relacionada ​Feijóo ve a Rajoy refrendado por el CIS para gobernar

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress