​La lista de incendiarios detenidos sigue engordando

|


Artefactoincendiario


La Guardia Civil detuvo este viernes a un vecino de Ponte do Porto, en Camariñas, cuyo nombre responde a las iniciales M.M.G., como presunto autor de un delito de incendio forestal. Esta detención se encuadra en la línea de actuación que dado como resultado la detención de dos personas este viernes, una vecina de Cerceda por provocar hasta 15 incendios con velas aromáticas y un hombre de Boborás.

La detención de este vecino de Ponte do Porto es consecuencia de una exhaustiva investigación llevada a cabo por agentes pertenecientes al Seprona de Corcubión y al puesto de Camariñas, pero fue la colaboración ciudadana la que abrió una vía de investigación, según informa la Benemérita en un comunicado.

En concreto, el fuego que se le imputa se originó la noche del día 10 sobre las 23,00 horas y afectó a unas 100 hectáreas. Su proximidad a las viviendas produjo la evacuación de algunos vecinos.

El detenido ha sido puesto a disposición judicial este sábado, sobre las 10,30 horas, ante el titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Corcubión.

relacionada ​Detenida una mujer de Cerceda por provocar 15 incendios
relacionada Hallados tres artefactos incendiarios en montes de Boborás, Redondela y Porto do Son

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress