#Claves de la semana

​Carmen Santos: “Luis Villares tendrá que convencer a Podemos”

La secretaria xeral de Podemos Galicia lidera la lista de Contigo Podemos por Pontevedra, Magdalena Barahona lo hará por A Coruña, y Buitrón se desvincula.


|


Primariascontigopodemos


Tras la presentación este lunes de la candidatura de Contigo Podemos para las primarias, Carmen Santos ha explicado que, aunque Podemos ya ha aceptado a Luis Villares como candidato de En Marea a la Presidencia a la Xunta, éste deberá ahora "convencer" a los miembros de la formación morada.


Además, la secretaria xeral de Podemos Galicia ha asegurado que el tuit emitido por el secretario general del partido, Pablo Iglesias, el pasado viernes en el que comunicaba que Podemos Galicia aceptaba concurrir junto a En Marea a las elecciones buscaba mostrar que el dirigente político no estaba "ausente" de esta negociación y se "preocupaba" por ella.


Además, ha reiterado que "no se sintió desautorizada" por Iglesias ya que se comunicó con él antes de que lo hiciese. Aunque ha opinado que "se pueden hacer las cosas de otra manera", ha reconocido que Twitter era la "herramienta más inmediata" para informar a la ciudadanía.


PRIMARIAS


La propuesta de lista de la dirección autonómica de Podemos en Pontevedra la encabezará la propia Santos, la de A Coruña, Magdalena Barahona (la otrora candidata oficialista a la Xunta); la de Lugo, Natalia Prieto; y la de Ourense, Alejandro Hermida, quienes han acompañado a Santos en la presentación de este lunes.


Santos ha señalado que las nuevas listas se han configurado a partir de las 75 personas inscritas en la candidatura que iba a ser votada dentro del propio proceso de primarias de Podemos Galicia, antes de que la formación renunciase a ellas tras aceptar integrarse en En Marea.


En concreto, las listas incluyen en la provincia de Pontevedra al secretario de Organización, Juan Merlo; el responsable de Programa en Galicia, Marcelo Armendáriz; y en la de A Coruña, a la secretaria de Participación, Begoña Hermida; y al responsable de Coordinación de Áreas, Eduardo Nieto, entre otros.


Santos ha comentado que "cree" que otra candidatura de Podemos que no está integrada en su propuesta se presentó a las primarias de En Marea en otras listas por separado, aunque ha reconocido que "no tiene datos" al respecto porque el proceso fue "muy precipitado".


Por su parte, el exsenador José García Buitrón, aspirante a ser candidato a la Xunta antes de la integración, y que ha pedido la dimisión de Santos, se desvincula.  

relacionada ​Leiceaga: a integración de Podemos “é unha boa noticia para derrotar a Feijóo”
relacionada Carmen Santos pasa polo aro dunhas primarias únicas, con condicións
relacionada ​Rajoy: "Alberto Núñez volverá ser presidente"
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE