#Claves de la semana

Tellado: ​"La ola de incendios no pasará factura a Feijóo"

El secretario general de los populares gallegos repite el objetivo de la mayoría absoluta porque ve a la oposición "más desgastada".


|


Tellado


El secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, ha asegurado que su partido llega a las elecciones del próximo 25 de septiembre en mejor situación que la oposición, la cual, según ha apuntado, "empezó muy fuerte" y llega a la cita con las urnas "más desgastada".

Así lo ha señalado este lunes el también director de campaña de los populares en declaraciones a la cadena SER. Asimismo, ha argumentado que "Galicia está mejor hoy que hace un año", por lo que se ha mostrado confiado ante la consecución de una mayoría absoluta. "Es difícil, pero posible", ha opinado.


Respecto a su candidato, el secretario ha indicado que "la marca Feijóo trasciende a la marca PP", porque no solo es apoyado por los votantes habituales del partido.

En este sentido, ha aclarado que el electorado socialistas no se siente representados por su candidato, Xoaquín Fernández Leiceaga, ante "la deriva del PSOE a la izquierda rupturista", al igual que muchos votantes de Ciudadanos sienten que en Galicia quien los representa es Feijóo.

En relación al apoyo del líder de su partido a nivel nacional, Mariano Rajoy, ha expresado que "será un orgullo" contar con su presencia en la campaña, a lo que ha añadido que tendrá el papel que "él quiera tener".

CRÍTICAS A LA OPOSICIÓN

Por su parte, no ha querido posicionarse respecto a cuál es la mejor opción en caso de no lograr la mayoría absoluta, si dialogar con Ciudadanos o apoyarse en el PSdeG. Por el momento, Tellado ha apostado por la mayoría, y ha apuntado que la formación naranja "no va a lograr ningún escaño en el Parlamento gallego".


"No conozco a Cristina Losada, yo tengo la sensación de que C's no tiene un proyecto para Galicia", ha expresado. Además, ha lamentado que no haya un PSOE en Galicia "con el que poder hablar", ya que, según su punto de vista, "el señor Leiceaga es un giro del PSdeG a ser una mala copia de las Mareas de Podemos".

Por otra parte, ha criticado al candidato de En Marea, Luís Villares, a quien ha achacado no tener "ninguna experiencia política". "Yo creo que el escenario alternativo a Feijóo es inexistente, salvo que fuese presidente de su comunidad de vecinos, Villares no tiene experiencia ninguna de gestión", ha sentenciado.

OLA DE INCENDIOS

Con respecto a la ola de incendios de este verano, el secretario general del PPdeG ha asegurado que "no pasará factura a Feijóo" ya que "lo que está pasando en política es una cosa y lo que está ocurriendo en los montes es otra".

Además, Tellado ha negado que exista una descoordinación en el dispositivo de lucha contra el fuego ya que se trata de "uno de los mejores dispositivos de toda Europa". En este sentido, ha concretado que en el año 2006 había 3.000 profesionales y en la actualidad son un total de 7.000 efectivos. "No juguemos políticamente con los incendios", ha pedido.

relacionada Tellado, sobre la encuesta: "Los ciudadanos van a hacer pagar al PSOE la estrategia de bloqueo que mantuvo"
relacionada ​A campaña do PPdG fixa como obxectivo aos alcaldes das mareas
relacionada Feijóo: "Si no me sintiese con fuerzas para ganar no le pediría a mis compañeros su apoyo"
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE