​Los gallegos trabajan cuatro horas más que la media estatal

|


Trabajo 4


Los gallegos realizan una jornada laboral más larga que la media estatal, según un estudio que fija en 393 horas las que trabajaron durante el primer trimestre del año, frente a las 389,10 en el ámbito estatal, lo que supone una diferencia de casi cuatro horas.


Estos datos se desprenden de un estudio de Randstad, el cual sitúa como los sectores con jornadas más largas el de la construcción (432 horas), la industria (426) y los servicios (379).


No obstante, Randstad indica que Galicia ha descendido paulatinamente en el número de horas trabajadas. En el 2008 se registraron 411,3 y la cifra se redujo hasta 404,4 horas en 2015, frente a las 393 en que sitúa el estudio la jornada de 2016.


Las únicas comunidades con una muestra superior a las 400 horas son Murcia (422) y Madrid (405). Las otras zonas que se posicionan por encima de la media estatal son Cantabria, Canarias y Cataluña, mientras que en el extremo contrario se encuentra la Comunidad Valenciana, País Vasco y Navarra, las tres por debajo de las 380 horas.

relacionada ​A metade dos titulados en másteres non consegue un traballo relacionado
relacionada ​La Xunta celebra los datos de empleo que los sindicatos ven "maquillados"

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE