#Claves de la semana

​Un taxista de Santiago, “cazado” por segunda vez bajo los efectos del alcohol y las drogas

El gremio de los taxistas vuelve a estar en el punto de mira después de que en el mes de mayo la Guardia Civil alertase de que estaban proliferando los casos de consumo de cocaína entre los taxistas de la zona de Santiago.


|


Taxistas


El conductor de taxi de Santiago que había sido sorprendido conduciendo de forma “temeraria” y había dado positivo por consumo de cocaína cuando se dirigía al aeropuerto de Lavacolla a recoger clientes vuelve a ser noticia por exactamente los mismos motivos. 


Esta vez el taxista reincidente fue interceptado al sufrir un accidente con daños en una vía de Santiago, según informan varios medios locales.


El gremio de los taxistas vuelve a estar en el punto de mira después de que en el mes de mayo la Guardia Civil alertase de que estaban proliferando los casos de consumo de cocaína entre los taxistas de la zona de Santiago.


SEGUNDO POSITIVO


El hombre había sido interceptado en mayo durante un control en la carretera N-634, entre Santiago y Lavacolla, ya que circulaba a una velocidad excesiva, había adelantado en una zona prohibida, no había señalizado las maniobras y no guardaba la distancia de seguridad. En ese momento, el hombre viajaba sin pasajeros, aunque se dirigía a recogerlos al aeropuerto.


Además de las infracciones cometidas, los agentes observaron "claros síntomas" de que se encontraba "bajo los efectos de alguna droga por su excesiva vitalidad y otros síntomas", por lo que fue sometido a un test de drogas en saliva, que dio resultado positivo en cocaína.


La Guardia Civil ha recordado que la sanción por conducir con drogas en el organismo puede ser de hasta 1.000 euros y pérdida de 6 puntos en el permiso de conducción. En este caso también fue denunciado por conducción temeraria, lo que conlleva la perdida de otros 6 puntos cuando la denuncia sea firme y una sanción de 500 euros.

relacionada ​Denunciado un taxista de Santiago por "conducción temeraria" y consumo de cocaína
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE