​Rescatan al tripulante del velero que pidió auxilio

|

Helicpterosalvamentorescatehoriz


El helicóptero 'Pesca 2' ha rescatado al marino del velero sueco que en la mañana de este martes emitió una llamada de socorro a 97 millas de Estaca de Bares.


Según ha informado Salvamento Marítimo, ha sido rescatado el marino del velero sueco 'Clara' que tenía problemas "en aparente buen estado" y ha sido trasladado a Celeiro (Lugo) por el 'Pesca 2'.


Salvamento Marítimo ha centrado la búsqueda de la embarcación con problemas, que emitió una llamada de socorro en la mañana de este martes, en la zona norte de Galicia entre cabo Ortegal y San Cibrao.


En el operativo de búsqueda han participado el helicóptero 'Pesca 2', dependiente de la Xunta; la 'Salvamar Alioth', de Salvamento; y la lancha 'LS Saturno', de Cruz Roja.


En concreto, el operativo se ha puesto en marcha después de que a las 9,15 horas se recibiera una llamada de socorro a través del canal 16 VHF que se escuchaba "bastante mal".


Fue finalmente otra embarcación de recreo la que localizó al velero en apuros a 107 millas al norte de Viveiro con una persona a bordo, que ha sido llevada a Celeiro.

relacionada ​Localizan tras cuatro horas de búsqueda por mar y aire una embarcación en apuros

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress