​Localizan tras cuatro horas de búsqueda por mar y aire una embarcación en apuros

|

Salvamentomaritimohelicoptero


La embarcación de recreo que pidió auxilio en la mañana de este martes ha sido localizada a unas 100 millas de la costa gallega, en aguas francesas tras el dispositivo de rastreo por aire y mar puesto en marcha por Salvamento Marítimo.


Salvamento Marítimo ha centrado la búsqueda de la embarcación con problemas, que emitió una llamada de socorro en la mañana de este martes, en la zona norte de Galicia entre cabo Ortegal y San Cibrao.


Finalmente, según han confirmado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, ha sido una embarcación de recreo la que ha localizado a 107 millas al norte de Viveiro al velero con problemas con una persona a bordo.


La embarcación que ha localizado al velero se ha quedado a su costado a la espera de la llegada del helicóptero 'Pesca 2' que se ha desplazado a la zona. 


El subdelegado del gobierno en Lugo, Ramón Carballo, ha confirmado que el velero que emitía una señal de auxilio en la costa de Viviero ha sido localizado "a más de cien millas de la costa gallega, en aguas francesas".


MEDIOS


En el operativo de búsqueda han participado el helicóptero 'Pesca 2', dependiente de la Xunta; la 'Salvamar Alioth', de Salvamento; y la lancha 'LS Saturno', de Cruz Roja.


En concreto, el operativo se ha puesto en marcha después de que a las 9,15 horas se recibiera una llamada de socorro a través del canal 16 VHF que se escuchaba "bastante mal".

relacionada Rastrexan a Ría de Viveiro para localizar a embarcación que pediu socorro

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress