#Claves de la semana

​Día de luto en Ferrol por la muerte de un adolescente en una playa

El joven sufrió un ataque agudo de asma cuando participaba en una clase de surf. Los servicios de emergencia llegaron a atenderlo en el arenal, pero no pudieron salvar su vida.


|

Playaferrol


La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Ferrol ha decidido decretar la jornada de este jueves de luto oficial a consecuencia del fallecimiento a última hora de la tarde de este miércoles de un adolescente, de 14 años de edad, al sufrir un ataque agudo de asma que derivó en una parada cardiorrespiratoria cuando participaba en una clase de surf.


Esta decisión ha motivado la suspensión del pleno ordinario del mes de agosto, cuyo inicio estaba programado para las 10,00 horas de este jueves, además del inicio de las fiestas de verano, previsto para las 22,00 horas, en la Plaza de España, con la proyección del pregón sobre una pantalla gigante y un concierto de Loquillo.


El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, ha dado traslado a los concejales ferrolanos, reunidos en el salón de plenos, de la decisión acordada por los cinco portavoces que integran la corporación, en donde se ha guardado un minuto de silencio, que se repite a las 12,00 horas, ante el palacio municipal, en la Plaza de Armas, para que pueda participar toda la ciudadanía.


CONMOCIÓN


La muerte de este joven ha causado una gran conmoción entre aquellos que se encontraban sobre las 19,00 horas del miércoles en la playa ferrolana de Esmelle, cuando el joven estaba participando en una clase de surf impartida por una de las escuelas locales, según fuentes municipales.


El adolescente, que residía en la ciudad de León y pasaba el verano con sus abuelos, en Ferrol, decidió salir del agua al encontrarse indispuesto, lo que hizo que tanto algunos bañistas como los socorristas trataran de auxiliarlo. Además, dieron aviso a los servicios de emergencia para que acudieran al arenal, que a su llegada auxiliaron al joven, que falleció en la propia playa.


Posteriormente, se desplazó al lugar una comisión judicial que, a primera hora de la noche, autorizó el levantamiento del cadáver y su traslado al Hospital Naval, para practicársele la autopsia a primera hora de la mañana de este jueves.

relacionada ​La falta de socorristas en las playas será crónica a corto plazo
relacionada ​La desgracia se ceba con la playa de Rodeira, en Cangas
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE