#Claves de la semana

La Xunta eleva a 3 millones la partida de formación para autónomos

A menos de un mes para las elecciones autonómicas, Francisco Conde apuesta por multiplicar por 18 (según sus cálculos) la partida que la Xunta destinará a formación de ocupados de este colectivo.


|

Franciscoconde


El conselleiro de Economía, Francico Conde, se ha comprometido este lunes a multiplicar por 18, según sus propios números, la partida específica que la Xunta destinará en la próxima convocatoria a la formación de ocupados para el colectivo de autónomos, de forma que esta cuantía se elevará hasta los 3 millones de euros.


En declaraciones a los medios de comunicación, el conselleiro ha apuntado que esta dotación se incorporará en la próxima convocatoria de ayudas a la formación de ocupados, de 2016, y ha esperado "que en las próximas semanas se pueda ya concretar y por tanto estar a disposición de los autónomos".


Ha avanzado igualmente la creación de grupos de trabajo con los autónomos: relativos a los campos de la formación, la sucesión empresarial --relevo generacional--, prevención de riesgos laborales y nuevas formas de comercialización. "Para que podamos seguir dando respuestas en este nuevo contexto", ha incidido.


"COLABORACIÓN Y DIÁLOGO"


Al respecto del colectivo, ha valorado que "uno de cada cuatro trabajadores en Galicia" son autónomos, por lo que la comunidad se presenta como la segunda en que tiene "mayor peso relativo en la economía". Casi el 60% de ellos tienen antigüedad de más de cinco años, de acuerdo con los datos que ha expuesto, y más del 40% son mujeres.


En este escenario, ha apostado por la "colaboración" y la "interlocución" y el "diálogo" con las asociaciones que representan a los autónomos y ha reivindicado medidas ya puestas en marcha este año como "la que permite el incremento del tamaño de los autónomos a través de las iniciativas locales de empleo, con una dotación de 3 millones de euros".



relacionada ​Preocupación por la pérdida de autónomos y la escasa consolidación
relacionada A ‘tarifa plana’ de 50 euros beneficia a máis de 50,000 autónomos en Galicia
relacionada ​As administracións galegas pagan en 66 días, tarde, pero mellor cá media
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE