#Claves de la semana

Los 9 datos que debes conocer de los Juegos Paralímpicos

Inaugurados los XV Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro, que se disputarán durante once días y en el que participarán 4.350 deportistas.


|

Atletasilla


4.350 deportistas participan durante once días en los XV Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro, inaugurados la pasada noche. A continuación, y para ir calentando motores, te dejamos 9 datos sobre esta edición de los Juegos Paralímpicos que debes conocer.


  1. Habrá cifra récord de participación y representación: 4.350 atletas de 175 países.
  2. Al igual que en los Juegos Olímpicos, será la primera edición en la que participe un equipo de refugiados paralímpicos.
  3. Dos nuevos deportes: triatlón, que contará con tres disciplinas al igual que la modalidad para personas sin discapacidad, y el piragüismo, donde los palistas solo realizarán la modalidad de aguas tranquilas sobre distancias de 200 metros.
  4. Rusia no participará por el dopaje denunciado por el Comité Paralímpicos Internacional.
  5. La falta de presupuesto ha obligado a trasladar la sede de competición de esgrima en silla de ruedas, los servicios de transporte y el cierre de centros de prensa.
  6. La atleta belga Marieke Vervoort ha anunciado que considera pedir la eutanasia después de los Paralímpicos. La deportista sufre una enfermedad degenerativa que paraliza la parte inferior de su cuerpo.
  7. El estadio de Maracaná acogerá las ceremonias de inauguración y clausura. Hasta en un total de 20 sedes repartidas en cuatro ciudades, Barra, Copacabana, Maracaná y Deodoro, tendrán lugar las diferentes modalidades y competiciones.
  8. La boccia, con orígenes en la Grecia Clásica, y el goalball, que se inventó como terapia de rehabilitación para los soldados heridos en la II Guerra Mundial, seguirán siendo deportes únicamente paralímpicos.
  9. Los deportistas españoles ganarán 30.000 euros si consiguen el oro, 15.000 euros si ganan la plata y 9.000 euros aquellos que obtengan el bronce. En las pruebas con dos o más deportistas, cada uno de ellos ganará 15.000, 7.500 y 4.500 euros respectivamente.

relacionada ​Nove deportistas galegos en oito disciplinas formarán parte do Equipo Paralímpico Español
relacionada Salto mortal en silla de ruedas en la apertura de los Juegos Paralímpicos
relacionada ¿Dónde ver los Juegos Paralímpicos de Río 2016?
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE