Tres muertos y veinte heridos al descarrilar un tren en O Porriño

|

Tren 5


Al menos tres personas han muerto y hay un veinte heridos, según fuentes de la policía local, tras descarrilar un tren de pasajeros portugués en O Porriño a las 9:23 de esta mañana. 


Tren2


El accidente ha tenido lugar cerca de la estación, a la altura de un supermercado. Según las primeras informaciones, el convoy empezó a descarrilar a su llegada a la estación y podría haber colisionado después contra un poste de la luz a la altura de un puente que hay sobre la N-120 a la altura de As Angustias.


Fuentes del operativo han confirmado uno de los tres fallecidos es el maquinista del convoy, el conocido como Tren Celta, que cubre la ruta Vigo- Oporto y que llevaba 65 pasajeros abordo. Los dos otros podrían ser operarios de las vías pero todavía no está confirmado. Debido al siniestro, según han señalado fuentes de Renfe, ha quedado cortada la vía del tramo Ourense-Redondela.


El accidente ferroviario tuvo lugar en la entrada de la estación en el centro de la localidad de O Porriño, tras lo que decenas de personas han sido atendidas en la cafetería de la estación.


La Consellería de Presidencia de la Xunta ha explicado, en un comunicado de prensa, que el convoy consta de tres vagones, uno de ellos volcado y otros dos semivolcados. El primer vagón del tren ha sido el más afectado por el impacto, ya que el tren chocó contra un pilar y frenó contra un poste de la luz. 


Entre los pasajeros había mucha gente joven que iba a pasar el fin de semana a Vigo, por lo que el volumen de pasaje era mayor. Muchos de ellos bajaron por su propio pie y fueron atendidos en la propia cafetería de la estación puesto que la mayoría presentaba contusiones y pequeñas magulladuras, sobre todo aquellos que viajaban en el segundo y tercer vagón. 


Se desconocen por el momento las posibles causas del impacto.


OPERATIVO


Tras recibir varias llamadas, el 112 Galicia activó un operativo en el que trabajan los servicios sanitarios de urgencia, los Bomberos de Baixo Miño, Bomberos de Vigo, servicios de Protección Civil y agentes de seguridad.


En concreto, Urxencias Sanitarias de Galicia-061 envió sendos equipos médicos a bordo de los helicópteros con base en Santiago de Compostela y Ourense.


ALCALDESA


La alcaldesa de O Porriño ha agradecido a la ciudadanía su colaboración puesto que el accideente tuvo lugar en una zona comercial y la gente no dudó en acercarse a ayudar. A medida que llegaban las ambulancias se pidió paso y la retirada de los vehículos estacionados para facilitar el trabajo de los servicios de emergencias.


El dispositivo policial sigue activo, hay varios accesos cortados, la circulación en el centro de la ciudad está cortada. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress