​Renfe mantiene dos centros de atención a familiares en Vigo y O Porriño

|

Accidenteporrio


Renfe mantiene activados desde este viernes dos centros de atención a familiares (CAF), uno situado en la estación de Vigo-Guixar y otro en O Porriño para dar asistencia a los afectados.

Los psicólogos que forman parte de estos centros se han estado desplazando entre los hospitales Álvaro Cunqueiro, Povisa y Nuestra Señora de Fátima, según ha explicado Renfe a través de un comunicado.

Asimismo, ha especificado que se mantiene operativo 24 horas el teléfono de atención a víctimas y familiares (900 101 020) donde se facilita todo tipo de información de asistencia, sobre desplazamientos, billetes y seguro.

Los viajeros, según ha comunicado a Renfe el Juzgado de Instrucción nº2, pueden retirar su equipaje en el cuartel de la Guardia Civil de O Porriño.

El presidente de Renfe, Pablo Vázquez, y la directora general de Operaciones, Berta Barrero, presentes en Galicia, han visitado a los familiares de las víctimas y afectados, además de destacar la labor del capital humano de la compañía y del resto de organismos, empresas e instituciones con las que se está trabajando de manera directa y colaborativa.

30 KILÓMETROS POR HORA

Por otra parte, este sábado al mediodía Adif ha dado luz verde para que se restablezca la circulación en la línea que une Vigo y Oporto --con un límite de velocidad de 30 kilómetros por hora a su paso por la zona del accidente-- tras el descarrilamiento del tren que cubría dicho trayecto, que se ha saldado con cuatro fallecidos y 47 heridos.

relacionada ​Restablecida a circulación en O Porriño tras a retirada dos vagóns
relacionada Renfe activa el Plan de Asistencia a Víctimas de Accidentes Ferroviarios en O Porriño

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress