#Claves de la semana

Oscar Ortega: el policía turco de la televisión alemana

Hijo de emigrantes aragoneses, interpreta desde el 2008 al comisario Mustafa Tombul en la serie policíaca alemana Mordkomission Istanbul


|

Oscarutehansenmanagement1

El actor Oscar Ortega (Foto: Ute Hansen management)


El actor, hijo de emigrantes aragoneses, interpreta desde el 2008 al comisario Mustafa Tombul en la serie policíaca alemana Mordkomission Istanbul al lado del popular actor turco-germano Erol Sander.


En el año 1962 nació Oscar Ortega Sánchez en Lampertheim, cerca de la ciudad de Darmstadt, como el segundo de los cinco hijos de unos emigrantes de Zaragoza. El deporte fue siempre hasta la edad de los 20 años un referente en su vida, practicando en este caso la lucha libre, llegando a competir con su equipo incluso en la Segunda Liga en la ciudad de Mannheim.


Su carrera en el ámbito dramático es más bien de rebote. Por influencia paterna se dedicó a una formación profesional sólida en el ámbito de la administración y el comercio, trabajando en el departamento de contabilidad de la multinacional Mercedes Benz. Con 24 años le da el gusanillo de la interpretación y renuncia a un puesto seguro en la empresa automovilística, muy a disgusto de sus padres.


Para entrar en la escuela de arte dramático es rechazado por razones de edad por ser ya muy mayor. Su genética maña no se conforma y, erre que erre, consigue luego entrar en la famosa escuela de formación de actores de la ciudad de Essen, la Folkwangschule, pero con truco, como confesó en varias entrevistas años más tarde. Para superar el tema del límite de edad falsificó en sus documentos oficiales la fecha de nacimiento de 1962 por 1968. Ahí estuvo seis años, hasta que le entraron remordimientos de conciencia y confesó a la dirección de la escuela su pecado, siendo expulsado de inmediato. Por suerte entra en la escuela de arte dramático de Hamburgo donde se forma entre 1987-1989. Ahí colabora como figurante en el teatro Thalia, siendo descubierto por el director del teatro donde permaneció durante siete años como primer actor.


Su carrera cinematográfica comienza en el año 1995 siendo propuesto en el mismo año  para el Deutschen Fernsehpreis (Premio de la Televisión de Alemania), y también en el año 2000 por su papel de jugador de fútbol argentino, incluso es finalista en Deutscher Filmpreis (Premio del Cine de Alemania).


Desde el año 2008 es un actor muy popular por interpretar al comisario de policía turco Mustafa Tombul en la serie Mordkomission Istanbul, ambientada y rodada íntegramente en la capital otomana, lo que le permitió con el tiempo, aparte de dominar el inglés y francés, tener unos conocimientos básicos de la lengua turca. También colabora en otra serie policíaca Nachtschicht en el papel del gastrónomo italiano Martinelli. En su actividad de actor de doblaje fue la voz alemana de Jordi Mollá en la película Bad Boys 2.


MedienKommissarOEzakinErolSanderundseinAssistentMustafaTombulOscarOrtegaSanchezmuessendenMordaneinemBauunternehmeraufklaeren

Los actores de la serie Erol Sander y Oscar Ortega (i)


Actualmente vive en el barrio berlinés de Prenzlauer Berg con su pareja y manager Uta Hansen y es seguidor confeso del Real Madrid.



Fuentes información:


https://de.wikipedia.org/wiki/Oscar_Ortega_S%C3%A1nchez

http://www.morgenpost.de/vermischtes/stars-und-promis/article126034953/Oscar-Ortega-Sanchez-zieht-von-der-Elbe-an-die-Spree.html

http://www.stimme.de/teleschau/stars/starsderwoche/Oscar-Ortega-Sanchez;art8797,1351877

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE