#Claves de la semana

Rajoy tacha a Sánchez de "antipatriótico"

Afirma que la postura en la que "se ha instalado el señor Sánchez" hace "cada vez hace más daño a España".


|

Rajoyalonsovascas


El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha advertido al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de que como consecuencia de una actitud "obstruccionista, antipatriótica y poco democrática" se corre el riesgo de "que los esfuerzos de los españoles no sirvan para nada" y se vuelva "al punto de partida", en referencia a unas posibles nuevas elecciones generales.


Tras recordar que el PP ha ganado las dos últimas elecciones celebradas en diciembre y junio, ha valorado que se ofreció a PSOE y Ciudadanos una coalición que no quisieron, además de pactos sobre "grandes temas".


"Les pedimos que, si no, dejaran gobernar al ganador... esta situación de bloqueo en la que se ha instalado el señor Sánchez cada vez hace más daño a España", ha denunciado.


Según Rajoy, "se ha pedido esfuerzos a los españoles, pero hemos logrado dar la vuelta a situación". "El paro disminuye, somos los que más crecemos de los grandes países de la UE", ha destacado.


Por ello, ha lamentado que ,"después de todo esto, tendría su gracia que por una actitud "obstruccionista, antipatriótica y bastante poco democrática los esfuerzos de los españoles no sirvan para nada y vamos a volver al punto de partida", en referencia a unas posibles nuevas elecciones generales.


DIFICULTADES EN EL PP


Rajoy, que ha clausurado en la capital vizcaína un mitin de campaña en el que también ha intervenido el presidente del PP vasco y candidato a lehendakari, Alfonso Alonso, y otros dirigentes y candidatos de la formación, se ha referido, tanto al inicio como al final del acto, a las "dificultades" por las que, atraviesa la formación.


En este sentido, ha destacado "muchas presencias que están aquí", en el mitin de Bilbao, "porque quieren". Entre ellas, han destacado las de los presidentes del partido en Comunidades como Navarra, Cantabria y Asturias, el alcalde de Santander, el propio vicesecretario del PP, Rafael Hernando, o los vicesecretarios Fernando Martínez Maillo y Javier Maroto. 


"Eso es muy reconfortante, tenemos un gran partido que en momentos difíciles, complejos, como los que hemos vivido y estamos viviendo en este año 2016 aguanta bien, está a la altura de las circunstancias y, mal que les pese a algunos, aquí continuamos, entre otras cosas, defendiendo a ocho millones de españoles que han confiando en nosotros".


RUPTURA DE EUSKADI


El presidente del gobierno en funciones, ha dicho que el PP evitará la "división y la ruptura" en Euskadi y en otros lugares de España, en referencia a Cataluña. En este sentido, ha apostado por una Euskadi integrada en España y en Europa, ya que "no se puede andar por la vida en solitario porque el mundo es muy grande".


En su intervención, Rajoy ha recordado que el PP en Euskadi ha sido siempre "un baluarte en defensa de los derechos individuales de las personas, del combate contra la barbarie y del terror".


Asimismo, ha advertido de que quien apuesta por la "división y la ruptura, quien va solo, pierde irremediablemente el tren de la historia". "Eso es lo va a evitar el PP en Euskadi y en otros lugares de España", ha indicado.


Tras calificar a Alfonso Alonso como "el mejor candidato" a lehendakari, Rajoy ha recordado que en las elecciones generales de junio el PP logró en el País Vasco el apoyo de más de 150.000 personas y les ha instado a "volver a confiar en nosotros porque estas elecciones son importantes de verdad". "Quien va a hablar de España en el Parlamento vasco y evitar los desmanes que algunos pretenden son los miembros del PP", ha añadido.


"Nuestra posición es clara. Queremos un País Vasco en España y en Europa. Un marco institucional como el que hay, que es útil si se gobierna bien, para resolver los problemas que interesan a los ciudadanos. El grado de autonomía que tiene el País Vasco es el mayor de la historia. Ningún lugar del mundo tiene el mismo grado de autonomía, lo que es un instrumento útil para resolver problemas", ha añadido.


De este modo, ha apostado por una Euskadi integrada en España y en Europa, ya que "no se puede andar por la vida en solitario porque el mundo es muy grande".



relacionada Rajoy recalca que ya no tiene "ninguna autoridad" sobre Rita Barberá
relacionada Los cinco segundos más largos de la campaña electoral vasca
relacionada Pedro Sánchez: "Estaremos en la solución como alternativa que somos al PP"
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE