#Claves de la semana

​Villares y Pontón condenan que Feijóo mida la corrupción en número de votos

Ambos han coincidido en señalar que la preocupación real de ambas formaciones son "los millones robados".


|

Villarespobreza 1


El candidato de En Marea a la Presidencia de la Xunta, Luís Villares, ha indicado que si llega a la Xunta tras el 25 de septiembre iniciará una "lucha sin cuartel contra la corrupción", llevando a "los tribunales y a la Fiscalía" a todos aquellos que "robaron y saquearon" para que "los juzguen, los condenen y los metan en prisión".


Villares ha afeado las palabras del candidato a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, quien en una entrevista publicada este lunes señaló que la corrupción le ha costado al PP "tres millones de votos". En este punto ha coincidido con su homóloga del Bloque, que ha recalcado que "en el BNG nos preocupan los millones de euros que nos robaron el PP y sus amigos de la Gürtel", comparando esta situación con la preocupación expresada desde el PP por los 3 millones de votos que le habrían costado los casos de corrupción vinculados a su partido.


Villares se ha mostrado especialmente vehemente hacia las palabras del candidato del PPdeG: "Eso es lo que le interesa a Feijóo de la corrupción", ha añadido, "lo que le preocupa" al presidente gallego es "su interés personal, el interés de su partido, su carrera profesional" y no los "87.000 millones que no fueron a parar a los servicios públicos" en España por casos de corrupción; un dato que, como ha recordado, están extraídos "del Observatorio contra la Corrupción".


Un "saqueo" que, según Villares, ha costado a las arcas públicas gallegas "2.200 millones de euros en el último año", por lo que, una de sus primeras medidas si llega a la Presidencia de la Xunta, será "llevar a los tribunales" a los que provocaron este "expolio" para que "tengan el destino justo que se merecen".


Pontón también ha criticado que Núñez Feijóo "no es capaz de explicar sus amistades peligrosas", calificándole de "encubridor" del "conseguidor" de la Operación Zeta, Pachi de Lucas, además de ser "arte y parte de entregar 8.000 millones para tapar el agujero de las cajas" de ahorros gallegas.


"¿Acaso no es un robo por el que alguien merece estar en la cárcel?", ha cuestionado la candidata nacionalista, advirtiendo que Núñez Feijóo tendrá que "pedir perdón por el dinero robado" a emigrantes retornados y afectados por las preferentes.



relacionada ​Medidas contra la corrupción y el fraude separan a PP y C's
relacionada Sánchez: "Rajoy es parte del puzzle de financiación ilegal del PP"
relacionada ​El Supremo investigará a Rita Barberá por el blanqueo de capitales en el caso Imelsa
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE