A emotiva carta de Yosi, líder de Los Suaves

|

Yosi suaves


A mítica banda ourensá Los Suaves cancelaron todos os seus concertos previstos á espera de que o seu líder, Yosi, se recupere do seu delicado estado de saúde.


O pasado 22 de xullo, o vocalista da banda caeu do escenario e golpeou a cabeza. Los Suaves cancelaron os concertos máis inmediatos. A través dun comunicado, un mes despois, anunciaban que as actuacións previstas para setembro tamén quedaban anuladas.


Este xoves, a banda galega anuncia que todos os concertos previstos ata final de ano quedan no aire.


Desta maneira, quedan cancelados os concertos do 1 de outubro en Madrid, 7 de outubro (Dublín), 14 de outubro (Ávila), o 4 de novembro (Murcia), 5 de novembro (Granada) e 19 de novembro (Barcelona) debido á proximidade de datas e o estado de saúde do cantante do grupo, Yosi.


"O procedemento de devolución de entradas comunicarase o vindeiro martes a través das redes oficiais do grupo", sinalou nun comunicado a súa axencia de comunicación, que explica que a data en Dublín contará con 'O Drogas' como substituto.


Os fans deben quedar á espera por agora de qué sucederá co resto de datas anunciadas, así como co concerto de despedida definitiva do grupo, previsto para o 17 de decembro na súa cidade natal, Ourense.


Xunto ao seu comunicado, Los Suaves difundiron unha emotiva carta de Yosi, dirixida aos seus seguidores e que reproducimos a continuación:


“A todos mis suaves,


Como sabéis, en la madrugada del pasado 23 de julio, sufrí un accidente en Santander, durante el concierto de Los Suaves en La Magdalena.


Quiero dar las gracias en primer lugar a todos los que os habéis interesado por mi salud y devolveros todo el cariño que estoy recibiendo. Necesito que sepáis que cada día siento todo el ánimo que me enviáis.


También tengo que agradecer los cuidados de los médicos y del resto del personal sanitario que me atiende desde entonces. Estas palabras van especialmente dirigidas a mis seguidores 'suaves'.


Soy consciente de que, en esta ocasión, además de la música nos unió un sentimiento de angustia e incertidumbre, porque hasta el día de hoy no pude comunicarme con vosotros en primera persona. La gravedad de mi estado de salud me lo impidió.


Ahora, por fin, aún no entero pero sí con fuerzas para mantener este contacto, tan necesario emocionalmente, me dirijo a todos los que durante 36 años me mantuvisteis sobre un escenario y ahora viviréis conmigo una nueva experiencia. Se trata de un impasse que debo hacer hasta que recupere mi salud y me encuentre con la entereza necesaria para veros de nuevo. Estoy trabajando para recuperarme y volver a cantar con todos vosotros.


Este paréntesis tiene fecha de inicio pero no tiene fecha final a ciencia cierta -nunca mejor dicho, palabra de los médicos que aún no pueden decirme cuándo estaré totalmente repuesto-. Así que solo me queda el deseo de que en algún momento se haga realidad el verso «hoy, adiós es un grito que quiere decir bienvenido» y que un adiós no sea una despedida sino un hasta luego...


Y vamos a versionar juntos a Charles Chaplin para decir que la vida es un concierto de rock que no permite ensayos... Y por eso esperamos poder cantar, reír y bailar juntos antes de que el telón baje... Sempre suaves". 



relacionada Yosi, de Los Suaves, un dúo en plena calle
relacionada ​Los Suaves, reconocidos con la Medalla de Oro de Galicia

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress