​Los Suaves, reconocidos con la Medalla de Oro de Galicia

|

Lossuavespeq


La banda 'Los Suaves', el arquitecto Manuel Gallego Jorreto, el pintor y escultor Francisco Leiro y el catedrático de Filología Románica y miembro de la Real Academia Galega (RAG) Basilio Losada Castro son los elegidos por el Ejecutivo autonómico para ser reconocidos con las Medallas de Oro de Galicia en su edición de 2016.


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha confirmado sus nombres al término de la reunión semanal de su Ejecutivo, en una rueda de prensa en la que ha ratificado que la concesión de las Medallas se materializará en un acto el próximo 24 de julio, víspera del Día de Galicia y jornada en la que se cumplen tres años del trágico accidente ferroviario de Angrois.


Las Medallas de Oro de Galicia es el máximo reconocimiento que el Gobierno de Galicia entrega a personalidades o colectivos que se consideran un "ejemplo a seguir", toda vez que su actividad -ha remarcado este jueves Feijóo- "honra" y "hace mejor" a Galicia.

relacionada Ourense le concede una medalla de oro a Los Suaves

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress