#Claves de la semana

Ourense le concede una medalla de oro a Los Suaves

La distinción fue apoyada por todos los grupos de la diputación excepto Democracia Ourensana


|


El veterano grupo de rock de Los Suaves ha sido distinguido con la Medalla de Oro de la provincia de Ourense con los votos a favor de PP, PSOE y BNG, además de "2.000 adhesiones de particulares e instituciones" durante el plazo de información pública abierto en el mes de abril.


Democracia Ourensana (D.O.) se ha quedado sola en el pleno celebrado este viernes y se ha abstenido al considerar que un grupo de rock "no es el ejemplo" para transmitir a los jóvenes. Su portavoz, Gonzalo Pérez Jácome, ha abogado por premiar a "personas que transforman la sociedad".


El respaldo del pleno era el último trámite que faltaba para que 'Los Suaves' reciban el máximo galardón de la provincia. Se trata de una iniciativa que presentó el presidente de la Diputación, Manuel Baltar, a finales de octubre durante una recepción a los integrantes del grupo con motivo del anuncio de la gira de despedida de la banda.


El portavoz del Partido Popular, Manuel Doval, ha destacado la concesión de esta Medalla de Oro como un homenaje a su "excepcional trayectoria" y como "reconocimiento" a una larga carrera musical "llena de éxitos en los que nunca faltó la permanente manifestación de su ourensanía".


Así y tras hacer un repaso a su carrera musical, que incluye actuaciones con bandas legendarias como 'Los Ramones' o los 'Rolling Stones' y conciertos por España y el extranjero, el portavoz del PP ha recordado que en sus canciones y discos "no faltan numerosas referencias" a Ourense.


La propuesta ha contado con el respaldo de socialistas y nacionalistas, que han incidido en la vinculación de la banda con la ciudad y en la identificación que sus seguidores hacen del grupo con la ciudad de Ourense.


En este sentido se ha expresado el portavoz del BNG, Ramiro Rodríguez, para quien "decir Suaves es decir Ourense". "No sólo son ourensanos y gallegos, sino que presumen de tal y por ello la gente conoce Ourense como la ciudad de Los Suaves", ha remachado.


"Eso es ourensanía de verdad. Ambos (la ciudad y el grupo) van indisociablemente unidos", ha insistido Rodríguez, que ha puesto como ejemplo las camisetas del grupo musical, que ha calificado como "el mejor modo de promocionar la ciudad allá por donde van".


También el portavoz del PSOE, Ignacio Gómez, ha mostrado su apoyo a la propuesta, aunque se ha mostrado "extrañado" de que ningún integrante de la banda estuviera presente esta mañana durante el pleno de la Diputación.


Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE