​Rajoy convoca al Comité Ejecutivo para preparar la estrategia tras las vascas y gallegas

|

Rajoysanchez 1


El presidente del Gobierno en funciones y líder del PP, Mariano Rajoy, ha convocado para el próximo lunes el Comité Ejecutivo del Partido Popular para analizar los resultados electorales de las gallegas y vascas y preparar la estrategia de la formación, según han indicado fuentes 'populares'.


La cita tendrá lugar a las 17,00 horas en la sede nacional del PP en Madrid, y se prevé la asistencia del candidato a lehendakari, Alfonso Alonso, y el cabeza de cartel a la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo.


En el PP son conscientes de que el resultado de las elecciones del 25S tendrán un impacto en la gobernabilidad de España porque, en palabras del propio Rajoy, "si la gente vuelve a dar su confianza" al PP de Feijóo también se la "está dando al PP de toda España".


¿BUSCAR EL APOYO DEL PSOE?


Públicamente, tanto Rajoy como el PP sostienen que van a "seguir trabajando" para evitar que haya unas terceras elecciones. Sin embargo, en privado la mayoría da por hecho que el escenario más probable es una nueva cita con las urnas.


"Las cartas están echadas", aseguró Rajoy este jueves, unas palabras que se han interpretado como un reconocimiento implícito por parte del jefe del Ejecutivo a que no habrá nuevas rondas de consultas para intentar formar gobierno. "Si hay que volver a ir (a unas elecciones), se va, y se van a volver a ganar con muchos más votos que en junio de este año", dijo hace un par de días.


La reunión del Comité Ejecutivo del PP del lunes servirá para aclarar si Rajoy tiene intención de sondear de nuevo a los socialistas para recabar su apoyo, en un momento en que van ganando peso voces como la del presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, que plantea una posible abstención a Rajoy.


"No descarto volver a intentarlo, pero la interlocución con Sánchez es muy difícil, y se lo dice alguien que lleva tiempo en política y está acostumbrado a hablar con todos", ha declarado Rajoy en una entrevista en La Voz de Galicia.


El PP también valorará el lunes el anuncio del líder del PSOE, Pedro Sánchez, de proponer al Comité Federal del PSOE su intención de formar un Gobierno "alternativo" al de Rajoy, un anunció que fuentes 'populares' consultadas por Europa Press consideran como un "movimiento a la defensiva" para blindarse.



relacionada ​Rajoy a Sánchez:"Si quiere gobernar con independentistas es disparatado pero la aritmética da"
relacionada ​Rajoy, sobre terceiras eleccións: "Se hai que ir, vaise e o PP gañará con moitos máis votos"
relacionada ​Sánchez comunicará a la Ejecutiva del PSOE que intentará un Gobierno alternativo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress