#Claves de la semana

​Sanidade licita nuevo equipamiento de alta tecnología el Cunqueiro y Chuac

El presupuesto está destinado a la dotación de equipamiento e instalaciones necesarias para dotar al Servizo Galego de Saúde (Sergas) de sus primeros quirófanos híbridos.


|

Quirofanooperacion2


La Consellería de Sanidade ha licitado nuevo equipamiento de alta tecnología con destino a los bloques quirúrgicos del Hospital Álvaro Cunqueiro (HAC) y el Hospital Universitario de A Coruña.


El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica en su ediciçon de este viernes una resolución de la Dirección Xeral de Recursos Económicos del Sergas, por lo que se anuncia la licitación del expediente de gasto, por un importe de 2.660.000 euros.


El presupuesto está destinado a la dotación de equipamiento e instalaciones necesarias para dotar al Servizo Galego de Saúde (Sergas) de sus primeros quirófanos híbridos.


Según ha explicado la Administración sanitaria gallega, estos quirófanos se localizarán en los bloques quirúrgicos del Hospital Álvaro Cunqueiro y del Hospital Universitario A Coruña.


Sanidade ha apuntado que en esta licitación se agrupan aquellos equipos de imagen radiológica, elementos de visualización y las instalaciones necesarias "para dotar dos quirófanos con la tecnología más actual existente en el mercado para la realización de procedimientos híbridos".


Los quirófanos híbridos están destinados, según indica la Consellería, a la realización de los procesos intervencionistas de alta complejidad, así como a la cirugía abierta y mínimamente invasiva donde se necesita guiado mediante imagen en tiempo real "de elvada calidad".



Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE