Una exposición 'comunica' a diez artistas jóvenes con sus referentes históricos

|

Exposicionmariajosejove


La Fundación María José Jove conmemorará el décimo aniversario de la creación de su Premio Internacional de Arte con la organización de la exposición 'Breves episodios en la colección de la Fundación María José Jove', que durante los próximos meses ocupará las salas de la Fundación Luis Seoane. La muestra se inaugurará el 21 de octubre en esta institución y estará abierta hasta el 8 de enero.


'Breves episodios' reúne los trabajos de diez artistas jóvenes, a los que, a su vez, se ha invitado a escoger diez obras pertenecientes a la colección de la Fundación María José Jove realizadas por artistas históricos, "a los que admiran o con los que comparten un tema, intenciones o determinados rasgos formales", explica la institución.


En un comunicado, precisa que se trata "de una colaboración inédita entre ambas instituciones con la que se quiere reconocer el esfuerzo de un premio que nacía en el año 2006 con la ilusión de apoyar la creación artística y que, con el paso de los años, se ha convertido en una convocatoria de referencia".


Comisariada por David Barro, director gerente de la Fundación Luis Seoane y por Marta García-Fajardo, directora de la Colección de Arte Fundación María José Jove, 'Breves episodios' toma en consideración "las afinidades y conexiones entre dos grupos de artistas separados aparentemente por cuestiones históricas, culturales, geográficas o ideológicas", añade.


RECORRIDO


Los trabajos de Almudena Lobera, Félix Fernández, Cristina Garrido, Miguel Ángel Tornero, Paloma Polo, Mar Vicente, Núria Güell, Vicente Blanco, Levi Orta y Juan López "se comunicarán" con las obras de Juan Muñoz, Elmgreen & Dragset, Darío de Regoyos, Maruja Mallo, Soledad Sevilla, Louise Bourgeois, Joan Miró, Wassily Kandisnky, Manolo Paz y Luis Gordillo.


En concreto, precisa que se trata de "un recorrido diacrónico que profundiza en conceptos como el análisis del espacio pictórico, la relación entre arte y política, el estudio del paisaje, la línea divisoria entre espacio y ficción, el concepto de representación y la abstracción".



Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress