#Claves de la semana

Caballero niega tener "conocimiento oficial" de la venta del Celta a inversores chinos

El convenio con el equipo "contiene una cláusula" por la que "en caso de que se produzca una modificación del actual régimen de propiedad" se podrá revisar la utilización de las instalaciones municipales


|

Himnobalaidos


El Partido Popular de Vigo ha trasladado su "preocupación" por las posibles negociaciones para la venta del Real Club Celta de Vigo a inversores de China, y ha cuestionado si el alcalde, Abel Caballero, sabe si se están produciendo dichas negociaciones, y en caso afirmativo si sabe cuál es su alcance y contenido, y cómo va a actuar al respecto. "Hay muchos interrogantes", ha resumido.


La portavoz popular Elena Muñoz, ha comunicado estas cuestiones en una rueda de prensa este martes, en la que ha avisado de que el actual convenio con el equipo de fútbol "contiene una cláusula de salvaguarda" por la que "en caso de que se produzca una modificación significativa del actual régimen de propiedad" se podrá revisar la utilización de las instalaciones municipales, "requiriéndose autorización municipal".


En concreto, el protocolo de colaboración con el club estipula que dicho acuerdo se podrá resolver en caso de que el Celta deje de ser el equipo de fútbol representativo de Vigo o que "se produzca una modificación significativa del actual régimen de la propiedad que implique una alteración sustancial de los titulares", todo ello "salvo que esta sea autorizada por la Administración municipal".


En relación a todo ello, Muñoz ha remarcado que actualmente se habla sobre hipótesis, por lo que ha reclamado información y transparencia sobre estas cuestiones. "Estuvo la ciudad a la altura de lo que necesitaba el Celta, y esperamos que ahora el Celta esté a la altura de lo que necesita la ciudad", ha rematado.


SIN "CONOCIMIENTO OFICIAL"


Al ser preguntado por esto en una rueda de prensa posterior, el alcalde ha asegurado que no le han informado ni tiene "ningún conocimiento oficial" sobre posibles intereses en la compra del club. Por ello, ha declinado pronunciarse todavía. "Cuando tenga la información oficial y real, diré lo que tenga que decir", ha zanjado.


Estas cuestiones se producen de forma simultánea a la reforma del estadio de Balaídos, sobre la que Caballero ha indicado que en la junta de gobierno de este martes se ha licitado la grada de Río por 6,77 millones de euros. Con un plazo de ejecución máximo de 12 meses, la obra consistirá en la ejecución de una nueva cubierta, el envolvente de toda la fachada y el acondicionamiento de la grada.



relacionada ​A afección do Celta, contrariada pola inminente venda do club a un investidor chinés
relacionada Reclaman que o Celta cofinancie a reforma de Balaídos
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE