#Claves de la semana

​Las farmacias de Lugo siguen "desabastecidas" de vacunas contra la meningitis

El Colegio de Farmacéuticos de la provincia cree que, a este ritmo, la situación no se normalizará hasta dentro de "5 o 6 meses".


|

Vacuna


Las 184 oficinas de farmacia en la provincia de Lugo siguen "desabastecidas" de vacunas para la meningitis B, según ha denunciado este jueves el presidente del Colegio de Farmacéuticos de la provincia, Alejandro Sánchez-Pérez Mel.


Esta situación se produce a pesar de que, como ha reconocido Sánchez-Pérez Mel, "en los últimos meses" se han recibido del orden "de 1.700 ó 1.800 dosis al mes", incrementándose el suministro. Por otra parte, el presidente del colegio ha indicado que no tienen "muy clara cual es la demanda" de esta vacuna, ya que "puede haber gente apuntada en más de una farmacia en lista de espera".


Si se sigue el mismo ritmo de provisión, Alejandro Sánchez-Pérez Mel, ha aventurado que "en cinco o seis meses" pueda estar "regularizada" la vacunación en la provincia de Lugo.


"Siempre partiendo de la base de que se sigan mandando la misma cantidad de vacunas al mes desde el laboratorio, calculamos que en cinco o seis meses se podría normalizar la vacunación", ha apuntado, tras lo que ha recordado que las oficinas de farmacia siguen "con bastante desabastecimiento".

relacionada ​El Sergas no meterá la meningitis B dentro del calendario de vacunas
relacionada ​Las farmacias no consiguen abastecerse de vacunas contra la meningitis
relacionada A vacina contra a meninxite B chegará ás farmacias galegas en "semanas"
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE