#Claves de la semana

El pleno de investidura de Feijóo será a principios de noviembre

La constitución del Parlamento está fijada para el día 21 de octubre. 


|

Miguelsantalices


El presidente del Parlamento gallego, Miguel Santalices, ha manifestado que se prevé que "en torno a la primera semana de noviembre" tenga lugar el pleno de investidura de Alberto Núñez Feijóo como presidente de la Xunta por tercera vez consecutiva.


Fuentes parlamentarias que esta sesión se celebrará en las primeras semanas del mes siguiente, pero no necesariamente en la inicial.


A preguntas de los periodistas, antes de asistir al acto de apertura del año judicial en A Coruña, ha recordado que, primero, hay que constituir el Parlamento gallego, una sesión que está fijada en el decreto de elecciones para el 21 de octubre.


Después, ha precisado, hay que dar un tiempo para constituir los grupos parlamentarios, al respecto de lo que hay un plazo reglamentario y "normalmente se dejan cinco días" --el máximo--.


Luego es turno para convocar la junta de portavoces, establecer un período de consultas "para formalizar" la propuesta de candidato a presidente de la Xunta y comunicarlo al jefe del Estado.


Tras el pleno de investidura, el siguiente paso significa la toma de posesión del presidente de la Xunta, a partir de la cual ya está facultado para conformar el equipo que, junto a él, conformará el Consello de gobierno.

relacionada Ellas y ellos ocuparán los asientos en el nuevo Parlamento
relacionada ​O PPdeG de Feijóo revalida a súa maioría absoluta
relacionada A composición da mesa, primeiro obstáculo para a oposición no Hórreo
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE