#Claves de la semana

​Santamaría no quiere que el bloqueo se repita tras la investidura

La vicepresidenta en funciones dice que "tiene que ser una legislatura de corte muy colaborativo" para "resolver los temas pendientes".



|

Sorayasaenzdesantamaria


Una posible investidura de Mariano Rajoy a finales de este mes, permitida por la abstención del PSOE no acabaría por si misma con la situación de bloqueo que vive el país, a juicio de Soraya Sáenz de Santamaría. La vicepresidenta del Gobierno en funciones ha advertido que, si se da el caso, "tiene que ser una legislatura de corte muy colaborativo" para "resolver los temas pendientes" que el actual Ejecutivo no ha podido abordar por su estado de interinidad.


"Si se forma Gobierno, tiene que ser una legislatura de un corte muy colaborativo, porque no hay mayorías absolutas y las relativas son las que son --ha expresado en una entrevista en 13TV--. Deberíamos marcarnos todos una serie de objetivos comunes y ver cómo, cada uno desde su posición, podemos converger a una serie de objetivos que creo que compartimos todos para ver si compartimos la solución".


Entre estos objetivos, ha puesto de relieve el de "afianzar la recuperación económica", así como la actualización de las pensiones, la negociación de la financiación autonómica, de la educación y de la sanidad, entre otros.


Sáenz de Santamaría ha pedido "después de todo lo vivido" (en referencia a la situación política del último año) se vuelva a "esa visión de la política más seria y constructiva" para "alejarse del espectáculo y las alharacas".


En este sentido ha pedido "lealtad mutua" entre los partidos para afrontar "un momento difícil y complicado" sin perjuicio de que "cada uno defienda sus valores y sus propias posiciones". Además, se ha mostrado convencida de que "hay una base de diagnóstico" que es común tanto en el PP como en PSOE y Ciudadanos. "Al menos en el diagnóstico", ha subrayado.


En todo caso, ha pedido "prudencia" y "no adelantar acontecimientos" y ha recordado que todavía falta que el Rey encargue formar Gobierno al candidato y el Partido Popular y que el PSOE decida si se abstendrá o no ante una nueva investidura de Mariano Rajoy.

relacionada ​Rajoy opta por guardar "silencio" sobre la investidura
relacionada ​Medo "á irrelevancia" no PSOE
relacionada ​El Rey convoca a los partidos a una nueva ronda de consultas
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE