#Claves de la semana

​Los servicios Alvia entre Galicia y Madrid siguen creciendo en número de viajeros

Renfe informa de que unas 650.000 personas viajaron entre la capital y las ciudades gallegas de febrero a septiembre, un 29% más que el año anterior.


|

Alviaborroso


Más de 648.000 viajeros utilizaron los nuevos servicios Alvia entre Galicia y Madrid entre el 1 de febrero y el 30 de septiembre, según ha informado Renfe.


Además, la compañía ferroviaria ha destacado que el número de usuarios se incrementó en un 29 por ciento en comparación con los ocho primeros meses del servicio del año anterior, lo que supone 146.500 viajeros más.


El acumulado de viajeros punto a punto desde y hacia Madrid por ciudades gallegas fue de 110.650 viajeros en Ourense, 131.300 en Santiago de Compostela, 85.100 en A Coruña, 66.800 en Vigo, 32.400 en Pontevedra, 15.130 en Ferrol y 9.300 en Lugo.


DESTINOS TURÍSTICOS


Durante este año, la nueva Línea de Alta Velocidad a Zamora ha fomentado los destinos turísticos gallegos aumentando el público objetivo a todos los niveles como en las actividades lúdicas, profesionales y empresariales.


"En general se han incrementado las oportunidades de movilidad aprovechando las conexiones y enlaces, principalmente en Ourense y Santiago entre los trenes Alvia, Avant y Media Distancia", según resalta Renfe.


El 1 de febrero entraron en funcionamiento los nuevos servicios Alvia entre A Coruña, Ferrol, Lugo, Ourense, Pontevedra, Santiago de Compostela y Vigo con Madrid, lo que supuso "una reducción de tiempos de viaje de entre 25 y 30 minutos", según recuerda Renfe.

relacionada Os novos AVE de Renfe xerarán 1.000 empregos
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE