#Claves de la semana

​Ferreiro no ve "un clima de confianza" para que el PSOE entre en el gobierno

El alcalde de A Coruña dice que no hay que hablar "de repartir cargos, sino de las necesidades concretas de la ciudad".


|

Xulioferreiro


El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, ha dado cuenta este martes de la ausencia de "un clima de confianza" que pueda facilitar la entrada del PSOE en el gobierno local, después de que ni este partido, ni tampoco el PP, acudiesen a la comisión de portavoces en la que, entre otras cuestiones, se iba a informar de la petición de una Ley Metropolitana para la comarca.


A preguntas de los periodistas, ha lamentado que ambas formaciones decidiesen no asistir a este encuentro, mientras ha requerido a PP y PSOE que no hagan de esta cuestión "una batalla política".


Ante las discrepancias con el PSOE, ha considerado que es "difícil" explicar "que por un lado se pida entrar en un gobierno municipal y que la respuesta sea no coger el teléfono --intentó sin éxito ponerse en contacto con el portavoz socialista-- y hoy levantarse de una reunión".


"Visto lo de hoy en la comisión de portavoces, no sé cómo podemos hablar", ha ratificado, en alusión al PSOE. A esta formación le ha replicado también que no hay que hablar "de repartir cargos, sino de las necesidades concretas de la ciudad", como los presupuestos de 2017 y las ordenanzas fiscales.


CRÍTICAS DE PSOE Y PP


En paralelo, el portavoz del grupo municipal socialista, José Manuel Dapena, ha insistido en que la entrada en el gobierno local es "la fórmula más óptima para la gestión municipal", puesto que lo dotaría de "estabilidad plenaria".


Sin embargo, sobre la propuesta de Ley Metropolitana de A Coruña, los socialistas han reprochado el "modo impulsivo" con el que, a su juicio, ha actuado el alcalde. Así, ha calificado de "anuncio efectista" el acuerdo alcanzado por la ciudad con los demás regidores de la comarca para iniciar los pasos de cara a la aprobación de esta ley.


Mientras, desde el PP, su portavoz, Rosa Gallego, ha acusado al alcalde herculino de "sacarse de la manga" una declaración para la ley metropolitana. En concreto, ha acusado a Ferreiro de hacer "una encerrona" a los alcaldes de la comarca, razón por la que, según ha expuesto, optaron por no votar la urgencia de la junta de portavoces que, finalmente, no se celebró.

relacionada Proposta de coalición na Coruña
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE