#Claves de la semana

Ourense se presenta en Madrid como 'el plan perfecto'

El Concello de Ourense acaba de presentar en la capital su nueva campaña turística, que apuesta por atraer el turismo de escapada. 


|

Ourenseturismo


El Ayuntamiento de Ourense ha presentado en Madrid su nueva campaña turística 'Ourense, un plan Perfecto', que incrementará la presencia de carteles promocionales en distintas ciudades del noroeste peninsular y que apuesta de forma especial por atraer el "turismo de escapada" desde la capital de España con una reducción de los precios de los billetes de tren.


Así lo ha señalado este lunes el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, durante la presentación del programa turístico en las instalaciones de la Casa de Galicia de Madrid, donde ha estado acompañado por el concejal de Turismo, Jorge Pumar y el delegado de la Xunta en la capital de España, José Ramón Ónega.


Vázquez ha informado de que la campaña promocional se centrará en la exposición de carteles informativos en los mupis (mobiliario urbano) de Ponferrada, Santiago, A Coruña y León. En Madrid, la información turística se concentrará en las estaciones de tren de Atocha, Chamartín y en la parada del metro de la terminal T4 del aeropuerto de Barajas.


CASI UNO DE CADA CUATRO VISITANTES


El motivo de esta apuesta por los principales puntos de transporte de la capital de España se debe a que Madrid es el principal punto de origen de los turistas que llegan "de escapada" a la ciudad. Así lo señalan los datos de la Oficina Municipal de Turismo de Ourense de pasado año, que confirma que un 22,7 por ciento de los visitantes proceden de esta ciudad.


"Simplemente un dato: de los 16.260 turistas registrados en nuestra Oficina Municipal de Turismo durante el pasado año, 3.701 procedían de la Capital de España. Madrid está a punto de duplicar, incluso, a los turistas que más nos visitan desde nuestro ámbito gallego, que son los procedentes de A Coruña, con 1.471 registros en el año 2015", ha explicado el regidor ourensano.


PRECIOS ESPECIALES DESDE LA CAPITAL


La apuesta hacer más atractiva la "escapada" hacia Ourense por parte de los madrileños se completa con descuentos de un 30% en los precios de los billetes de tren entre la capital y la ciudad de As Burgas, entre el 27 de octubre y el 9 de noviembre (ambos inclusive).


Durante la presentación del programa turístico el alcalde de la ciudad ha insistido en "el gran tesoro" que ofrece la ciudad a sus visitantes, en referencia al termalismo. Pero, además ha incidido en el amplio programa de actividades que se desarrollarán en Ourense coincidiendo con esta reducción temporal de los precios de los billetes de tren.


OFERTA CULTURAL ESPECIAL DE OTOÑO


Así, ha recordado que el once de noviembre la ciudad conmemorará el 1.700 aniversario del nacimiento de su patrón, San Martín, fecha que coincide con la celebración de la fiesta popular de los "magostos" declarada de interés turístico.


Además de esta fiesta en la que las castañas, el chorizo y el vino nuevo son los protagonistas, Vázquez ha resaltado la celebración de la 21 edición del Festival de Cine Internacional de Ourense, que arrancará este viernes, 28 de octubre, y que rematará el cinco de noviembre.


El alcalde ha animado a los futuros visitantes a disfrutar de los tres ejes del festival --la sección oficial, las retrospectivas y las secciones paralelas-- a través de 73 proyecciones, de las cuales 27 son "estreno absoluto" en España.


También ha recordado la celebración del Concurso de 'Pinchos Sabores de Otoño', que en su novena edición contará con la participación de más de medio centenar de establecimientos que ofrecerán platos especiales elaborados con productos de temporada (castañas, setas, etc...) al precio máximo de 2,5 euros.

relacionada A cidade de Lugo, proposta para ser Capital Europea da Accesibilidade 2017
relacionada ​Turismo escolar para coñecer "en vivo" o patrimonio coruñés
relacionada Hotusa compra el Gran Hotel de Lugo y Tiora se hace con el San Martín de Ourense
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE