​Más de 78.000 firmas piden una nueva Ley de Protección Animal en Galicia

|

Maltratoanimal


La Asociación Animalista Libera y la Fondation Franz Weber han recogido ya 78.000 firmas para reclamar una nueva Ley de Protección Animal en Galicia en sustitución de la norma actual, que es "completamente anacrónica".


Las organizaciones animalistas lanzaron esta iniciativa hace un año, inicialmente como reivindicación para acabar con el sacrificio de animales abandonados.


Sin embargo, las asociaciones reformularon su propuesta al detectar que la actual ley tiene "graves carencias en otras materias", como la legalidad del uso de collares eléctricos, la falta de compromiso para abordar contextos de maltrato o la permisividad en el uso de animales en espectáculos, entre otras cuestiones.


La Asociación Animalista Libera y FFW esperan que durante los próximos meses se puedan trasladar sus propuestas al Parlamento de Galicia para que sean tenidas en consideración por los grupos políticos.

relacionada ​Animalistas critican que la caza asocia el monte con la muerte de animales
relacionada ​Más de 75.000 firmas proponen el "sacrificio cero" de animales en Galicia
relacionada Proponen que el Consorcio das Mariñas vete el uso de animales en circos

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress