#Claves de la semana

​En Marea encuentra en Portugal un referente del "pacto de izquierdas"

Yolanda Díaz ha participado en un coloquio con un miembro del Bloco de Esquerda, que destacó la "actitud solidaria" necesaria en las negociaciones.


|

Yolandadiazmicros


La diputada nacional de En Marea, Yolanda Díaz, y el economista y miembro del portugués Bloco de Esquerda José Gusmao han participado en un coloquio sobre las políticas de izquierda en el sur de Europa, en el que han destacado que el ejemplo de Portugal "indica un camino" que puede seguir España.


El encuentro ha tenido lugar en Madrid, donde Gusmao, que medió en las negociaciones de las fuerzas progresistas para formar gobierno en Portugal, ha resaltado que en el caso portugués "los partidos de izquierda fueron muy solidarios" al mantener "una actitud solidaria" que "enfocó las negociaciones de forma que todos ellos tuvieran el mismo enfoque da acción".

Así, el portugués ha destacado medidas como "la aprobación y la aplicación de la jornada de 35 horas", "el impuesto sobre los bienes de lujo y patrimonio" o la "derogación de los conciertos educativos".

"Este modelo que implantamos no puede perder fuerza y sabemos que no lo hará si hay gente en la calle reclamando el cambio", ha manifestado Gusmao.

Por su parte, Díaz ha afirmado que Portugal "indica un camino necesario que la derecha española niega y no quiere asumir". "Para la Troika y los mercados, Portugal es un ejemplo de lo que no puede repetirse en otro país de la UE", ha espetado.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE