​La Xunta retira el temario de una oposición por ser "idéntico" al que impartía una academia

|

Guardacostasgalicia

La Dirección Xeral de Función Pública ha retirado de la Mesa Xeral el temario específico del proceso selectivo para Gardacostas después de que el CSI-F denunciase que era "idéntico al 100 por cien al que imparte una academia privada de preparación de oposiciones de la provincia de Pontevedra desde hace año y medio".


El sindicato ha asegurado que la Xunta les ha trasladado que la Consellería do Mar, donde se incorporarán los opositores, iniciará también un proceso de investigación interna "por si fuese necesario depurar responsabilidades".


De hecho, CSI-F había denunciado también que "curiosamente" la academia que enseñaba este temario "tiene contratado como profesor para preparar estas oposiciones a un inspector de la Consellería do Mar".


Para el sindicato, la coincidencia de los epígrafes temáticos demuestra la "falta de control de los procesos selectivos y la connivencia de la Administración con grupos privados de preparación de oposiciones en detrimento de la Egap".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress