#Claves de la semana

​Un incendio calcina una nave de gestión de residuos en Arteixo

Nadie ha resultado herido. Las tareas de extinción se alaragaron debido a los materiales y productos químicos almacenados.


|

Actecosabon

Acteco es la empresa afectada por el incendio. //Foto: Acteco


Una nave de gestión de residuos del polígono de Sabón, situado en el municipio de Arteixo (A Coruña), ha quedado destruida por completo luego de declararse un incendio a última hora de la tarde del pasado sábado. Tal y como apuntan distintas informaciones, la afectada es la empresa Acteco.


Según ha informado el CAE 112 Galicia, el incidente no ha provocado ningún herido. El incendio se declaró a las 19,00 horas del sábado y, a primera hora de la mañana del domingo, los servicios de emergencia todavía no daban el fuego por extinguido, ya que quedan varios focos secundarios y muchas zonas con brasa.


La nave acogía una empresa de gestión de residuos y reciclaje, entre ellos productos químicos. Las llamas también han afectado a una explanada colindante al edificio donde se acumulaban palés con cartón, papel y otros envases.


Pese a que la nave está rodeada de viviendas, ninguna de ellas resultó afectada y, según ha apuntado el 112, no hubo "en ningún momento" riesgo para la población, gracias a que el viento que se registraba en ese momento en la zona ayudó a dispersar el humo generado por el incendio.


Así, el incendio quedó controlado en torno a la medianoche del sábado. Para luchar contra las llamas, los servicios de extinción tuvieron que cortar una línea de alta tensión, por lo que varias naves próximas y diversas viviendas de las zonas de Pastoriza y Oseira permanecieron sin suministro eléctrico hasta las 0,00 horas de la madrugada.


En el operativo de emergencias desplazado hasta la zona han participado los Bombeiros de Arteixo, efectivos de Protección Civil, Policía Local y Guardia Civil, así como Urxencias Médicas.


PUNTOS CALIENTES


Efectivos de los Bomberos de Arteixo (A Coruña) continúan este lunes con controles de "puntos calientes" dentro de la nave de gestión de residuos en la que a última hora de este sábado se declaró un incendio.


Mientras, efectivos de la Guardia Civil trabajan en el interior de las instalaciones en las que se registró el incendio para analizar las causas que originaron el fuego.


Este lunes, además, el Ayuntamiento de Arteixo ha mostrado su "agradecimiento" a "todos los participantes en el dispositivo de emergencia que trabajó en la extinción" del incendio del pasado sábado en las instalaciones de la empresa Acteco.


Así, ha reconocido la labor de los bomberos de Arteixo, Betanzos, Carballo y A Coruña, así como del 112, la Policía Local, Protección Civil, la Autoridad Portuaria y Repsol, que también puso a disposición del dispositivo sus medios contraincendios.

relacionada Un bombeiro resulta ferido mentres sufocaba un incendio en Monforte
relacionada Controlado o incendio nun aserradoiro en Vilalba
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE