#Claves de la semana

​Los farmacéuticos abogan por el trabajo en equipo con médicos y enfermeros

El Colegio pontevedrés destaca la evolución acometida "hacia una farmacia más asistencial centrada en la salud y en el efecto de los medicamentos en el paciente".


|

Farmaciacruz


El Colegio de Farmacéuticos de Pontevedra aboga por potenciar "desde la universidad" el trabajo en equipo con médicos y enfermeros, con una asignatura en común en las distintas facultades de profesionales sanitarios, "enseñándoles a colaborar y a trabajar en equipo en beneficio del paciente".

Así lo ha manifestado la presidenta de los farmacéuticos de Pontevedra, Alba Soutelo, en el marco de la celebración del Día del Colegiado. Soutelo reconoció y agradeció a todos los homenajeados su dedicación y su "importante labor profesional". También hizo un recorrido por los últimos siete años de la profesión farmacéutica y ha destacado la evolución "hacia una farmacia más asistencial centrada en la salud y en el efecto de los medicamentos en el paciente".

Asimismo, ha puesto en valor lo que los farmacéuticos aportan en cada uno de los ámbitos en los que desarrollan su profesión. "Con la gestión de nuestro conocimiento, la calidad de nuestro trabajo, compromiso con los pacientes y la credibilidad y la confianza que generamos en ellos", ha sostenido.


Asimismo, ha resaltado la labor del Consejo General y de los colegios de farmacéuticos para que el Ministerio y las consejerías de Sanidad "valoren la función sanitaria y clínica del farmacéutico y el rol asistencial de la farmacia comunitaria" e hizo hincapié en la importancia de trabajar en equipo con médicos y enfermeros, lo cual "habría que empezar a potenciar ya desde la universidad, donde se debería impartir una asignatura común en las distintas facultades de profesionales sanitarios, enseñándoles a colaborar y a trabajar en equipo en beneficio del paciente", según ha manifestado.

EXCELENCIA

Por su parte, el presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, Jesús Aguilar, tuvo unas palabras de reconocimiento hacia los colegiados homenajeados que pertenecen a diferentes modalidades de ejercicio de la profesión.

A continuación, ha valorado la excelencia del ejercicio profesional farmacéutico, que "ha sido reconocida con la Marca España al modelo de farmacia" que, en sus propias palabras, "es un ejemplo para el resto de los países", y puso en valor la red de 22.000 farmacias con 48.500 farmacéuticos que atienden cada día a dos millones trescientas mil personas "cada veinte días entran en las farmacias españolas el equivalente a toda la población española".

relacionada Farmacéuticos alertan sobre o uso de antibióticos sen prescripción médica
relacionada ​Las farmacias de Pontevedra asesoran a cuidadores de personas con Alzheimer
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE