​Las farmacias de Pontevedra asesoran a cuidadores de personas con Alzheimer

|

Atencinaladependencia600x287


El miércoles, 21 de septiembre, se celebra el Día Mundial del Alzheimer, motivo por el cual el Colegio de Farmacéuticos de Pontevedra se ha sumado a la campaña 'Marcando el paso al Alzheimer' que organiza la Federación Alzheimer Galicia (Fagal) y las asociaciones que la componen.

La iniciativa, que se desarrolla en las farmacias de la provincia de Pontevedra del 19 al 25 de septiembre, forma parte del ciclo de campañas sanitarias 'Tu Farmacia te ayuda', que el Colegio de Farmacéuticos de Pontevedra organiza con motivo de la celebración de los días mundiales relacionados con la salud.

El objetivo de esta campaña es informar y prestar asesoramiento tanto a la población como a los familiares y cuidadores de personas que sufren Alzheimer, según ha explicado el Colegio de Farmacéuticos de Pontevedra.

A lo largo de la campaña, en las farmacias de Pontevedra los farmacéuticos realizarán a los cuidadores que lo deseen un test sencillo, según indica la entidad colegial, para medir su nivel de estrés y les ofrecerán consejos para mejorar su calidad de vida.


En el marco de la campaña 'Marcando el paso al Alzheimer' tendrá lugar el martes 20 de septiembre a las 20,30 la charla abierta al público 'El cuidador ¿Qué podemos hacer por él?', que se celebrará en la sede de Vigo y que se emitirá por videoconferencia en la sede del Colegio en Pontevedra.

Por su parte, Afaga tiene prevista la celebración el jueves 22 de septiembre a las 19,30 horas de una conferencia que lleva por título 'Alzheimer y estilo de vida ¿Se puede prevenir la enfermedad?', que se impartirá en el Auditorio Municipal del Arenal.

LA DIPUTACIÓN DE A CORUÑA SE ILUMINA DE MORADO

La Diputación de A Coruña se sumará este miércoles a los actos a favor de la concienciación sobre el Alzheimer, según informa el organismo provincial con motivo del día fijado por la Organización Mundial de la Salud para dar a conocer la enfermedad y difundir información sobre la misma.

Para "evidenciar su apoyo", la sede de la Diputación se iluminará esa noche con el morado, "color asociado contra esta enfermedad degenerativa", subraya en un comunicado.

Además, recuerda que otros edificios coruñeses como la Torre de Hércules o el Castillo de Santa Cruz ya se unieron en ediciones anteriores a esta iniciativa internacional, a la que se suman también otros monumentos o edificios en el mundo.

relacionada ​Familiares de enfermos de Alzheimer reclaman unha unidade especializada en Vigo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress