​Dos detenidos en A Coruña por agresiones machistas

|

Violenciamachista


Dos hombres, uno de 49 años y otro de 28, han sido detenidos en A Coruña acusados de sendos delitos de violencia machista por agredir a sus respectivas parejas y ser denunciados por terceras personas.


Según ha informado la Policía Local de la ciudad, el primero de los casos tuvo lugar a las 17,30 horas del miércoles, cuando los agentes fueron requeridos a un domicilio situado en la zona de Os Mallos después de que un vecino escuchase a una mujer que pedía socorro.


Una vez en el lugar, la víctima, que presentaba lesiones en el oído y la cara, manifestó que había sido agredida por su pareja en una discusión. Aunque la mujer no deseó asistencia médica ni formular denuncia, su pareja, de 39 años, fue detenida después de que los vecinos corroborasen haber escuchado amenazas de muerte y golpes.


AGRESIÓN EN UN PUB


Por otra parte, la segunda de las detenciones, correspondiente a un hombre de 28 años, tuvo lugar a las 3,45 horas de la madrugada del jueves en un establecimiento situado en la calle Socorro.


Al lugar se desplazó una patrulla de la Policía Local después de que una persona denunciase que había presenciado en el interior de un local como una pareja discutía y que, tras ello, el hombre había agredido a la mujer en el exterior del establecimiento.


Pese a que la mujer tampoco quiso denunciar al hombre, en base a lo denunciado por los testigos, los agentes procedieron a detenerle.

relacionada ​Crecen as denuncias contra o machismo
relacionada Galicia rexistrou en 2015 a maior cifra do século de mortes por violencia machista

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress