#Claves de la semana

​Jáuregui: "Gobernar el PSOE sin el PSOE de Andalucía es una locura"

El eurodiputado socialista habla de la 'gira' de Pedro Sánchez y cree que tiene "muy difícil encarnar el futuro" del partido.


|

Ramonjauregui


El eurodiputado y portavoz del PSOE en el Parlamento Europeo, Ramón Jáuregui, ha asegurado que el exsecretario general Pedro Sánchez, "después de haber obtenido unos resultados como los que hemos tenido, y tras una tensión interna tan grave como la que hemos padecido, tiene muy difícil encarnar el futuro". Asimismo, cree que "gobernar el PSOE sin el PSOE de Andalucía es una locura".


En una entrevista concedida a Deia, recogida por Europa Press, el representante socialista afirma además que "atribuir al PNV la misma derecha ideológica que las derechas en España no es verdad". "He convivido con ellos muchos años y más allá de algunas disputas puntuales, nunca tuvimos desavenencias en política social", incide.

Tras considerar que la coalición entre PNV y PSE en el Gobierno vasco es "la mejor combinación política del país", ya que sigue expresando "la pluralidad identitaria", defiende que es una coalición que está "bien negociada".

"TENEMOS MUCHO POR HACER"

Cuestionado por la situación interna del PSOE cree que no se puede decir que se han resuelto "los problemas" porque hasta que no se lleve a cabo el congreso y se elija una nueva dirección "no será así". En este sentido, y en referencia al congreso anunciado por la gestora para antes del verano, Jáuregui indica que "importa más hacerlo bien que hacerlo rápido".

"Creo que lo más importante en este momento es reconstruir el proyecto y en ese sentido tenemos mucho por hacer. Yo quiero una izquierda moderna, capaz de ofrecer soluciones para una sociedad cada vez más justa. Y eso, desgraciadamente en el contexto que vive la izquierda, fragmentada, no se puede construir en dos días. Por eso, quienes estamos trabajando por reconstruir el partido creemos que lo más importante es tener definido el proyecto y saber qué papel jugamos en esta legislatura complicada en la que debemos compaginar oposición con pacto y darnos el tiempo necesario para que los pactos orgánicos internos se puedan producir", asegura.


Del mismo modo, recuerda que Susana Díaz no ha tomado ninguna decisión respecto a si optará a la Secretaría General, pero "me gustaría precisar que gobernar el PSOE sin el PSOE de Andalucía es una locura".

Por contra, cree que Pedro Sánchez, "después de haber sido secretario general y de haber obtenido unos resultados como los que hemos tenido, y tras una tensión interna tan grave como la que hemos padecido, tiene muy difícil encarnar el futuro". Asimismo, considera que el PSOE y el PSC "tienen que seguir estando juntos y es imprescindible que mantengamos la unidad del proyecto.

relacionada ​Pilar Cancela alaba la "potencialidad política de futuro" de Pedro Sánchez
relacionada ​Pedro Sánchez piensa ir a las primarias y reta a Susana Díaz a hacer lo mismo
relacionada ​Caballero reitera su apuesta por Susana Díaz: "quiero un proyecto ganador"
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE