​Marea de Vigo pide unha "fronte común" pola conexión ferroviaria con Madrid

|

Avetrenaltavelocidad


El Grupo Municipal Marea de Vigo ha pedido este miércoles "hacer un frente común" de las ciudades del sur de Galicia para reclamar la conexión ferroviaria con la Meseta, aunque ha matizado que "no necesariamente tiene que ser por AVE".


Así lo ha manifestado el portavoz del grupo, Rubén Pérez, quien ha advertido de que convocar una "movilización" en Vigo, como ha insinuado Abel Caballero, "sí que es populismo". Por contra, ha abogado por "hacer un frente común" en el sur de la comunidad para pedir esa conexión con Madrid, y ha apostado por mejorar la línea del Miño, en lugar del "supuesto AVE" que se ha proyectado.


Pérez ha indicado que ese trazado, con electrificación, doble vía, correcciones de seguridad y otras mejoras, "podría ser la alternativa", al tiempo que ha cuestionado que se pueda ejecutar la inversión anunciada en el AVE con los actuales criterios de estabilidad y las políticas de recortes y contención de gasto. A este respecto, ha dudado de la viabilidad económica y técnica de la llamada variante de Cerdedo.


Así las cosas, y tras la polémica por las declaraciones del ministro de Fomento sobre ese trazado, Rubén Pérez ha afirmado que "hay que aprovechar este parón y repensar el modelo ferroviario" y ha recordado que las inversiones en AVE "son incompatibles con inversiones en transporte de mercancías y en el sistema de cercanías".


Finalmente, el portavoz de Marea de Vigo ha advertido de que el Área Metropolitana de Vigo, como órgano supramunicipal, "debería tener un plan ferroviario" para impulsar las conexiones de cercanías por tren.

relacionada Feijóo sobre o AVE a Galicia: "A estas alturas non hai que repensalo, hai que facelo"
relacionada ​Fomento rectifica y se compromete con la variante de Ourense cuestionada el lunes
relacionada ​Caballero: "Vigo no va a pagar todos los buses de los que vengan de paseo"

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress