#Claves de la semana

​Muñoz y Guerra son oficialmente candidatos a presidir el PP de Vigo

El comité que organiza el proceso tuvo que descartar avales por estar duplicados o de militantes que no estaban al corriente con las cuotas.


|

Elenamunozjavierguerravigo


Elena Muñoz y Javier Guerra son oficialmente candidatos a la Presidencia del Partido Popular de Vigo, después de que ambos hayan presentado un número de avales superior al mínimo necesario, concretamente 539 y 326 avales válidos, respectivamente, según ha podido saber Europa Press.


Los dos aspirantes habían informado en rueda de prensa del número de avales presentados. Así, Muñoz comunicó que contaba con un total de 715 apoyos, mientras que Guerra indicó que registró más de 450.


No obstante, de acuerdo con las fuentes consultadas por Europa Press, la cifra de avales que el comité organizador ha considerado como válidos en ambos casos ronda el 75 por ciento de los presentados, con 539 en el caso de Muñoz y 326 para Guerra.


Los avales invalidados han sido descartados por dos motivos principales, o bien porque estaban duplicados y, tal y como establece el reglamento, en caso de que un militante avale a más de un candidato se declararán nulos todos sus avales; o bien porque el militante que avalaba no estaba al corriente de pago de las cuotas.


En todo caso, ambos han presentado los avales necesarios --el mínimo se sitúa en 200-- para concurrir como candidatos al Congreso del PP de Vigo, que se celebrará este sábado, día 17, en el Centro Social Afundación de Vigo. En total, en la ciudad olívica hay poco más de 1.000 afiliados con derecho a voto.

relacionada Guerra cuestiona os 715 avais de Muñoz: "Non dan as contas"
relacionada ​Elena Muñoz reclama "poñer ao día os censos do partido"
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE