#Claves de la semana

El Celta vuelve a caer en San Mamés pese a merecer la victoria

(2-1). Aspas adelantó a los vigueses en la segunda mitad, pero el Athletic remontó a partir del minuto 80, con tantos de Aduriz y San José.


|

Celtaathletic

Dura derrota del Celta para acabar 2016. //Foto: @legionCL


Demasiado castigo en San Mamés para un Celta que puso el fútbol y las ocasiones. Pero el resultado de esa suma no siempre son los tres puntos. Contra el Athletic cayó en el descuento (2-1), a pesar de dominar el encuentro desde el principio.


El Celta comenzó el partido muy concentrado y generando peligro, con una ocasión clara de Guidetti ya en el minuto siete, en la que se quedó sólo delante del portero rival, pero mandó el balón directamente fuera. Los celestes llevaron la batuta del encuentro y desbarataron el ataque vasco desde la salida de balón.


En la primera mitad tuvieron más ocasiones manifiestas de ponerse por delante en el marcador, como otra de Aspas en otro mano a mano con Kepa, que acabó batiendo en el largueiro de vaselina. Antes del descanso, el Athletic apenas dio guerra. Solo Aduriz dio cierto trabajo a Rubén con un cabezazo que el guardameta desvió a la esquina con una estirada.


La segunda mitad comenzó igual, y a los dos minutos Aspas mandó un balón al travesaño. El dominio era aplastante y en el 53' Aspas aprovechaba un gran centro de Bongonda para batir a Kepa. A partir de ahí el Celta fue mermando.


Y mermó hasta que Roncaglia hizo falta sobre Williams dentro del área en el 79'. El argentino recibió la segunda amarilla y Aduriz hizo el gol del empate. Berizzo retiró a Aspas para meter a Sergi Gómez, pero el Athletic terminó por ganar el partido en los últimos segundos con un gran disparo de Mikel San José desde la frontal del área. Final cruel para el Celta.

relacionada ​Iago Aspas cumple en San Mamés 100 partidos en Primera
relacionada ​Orellana cae lesionado por tercera vez esta temporada
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE