#Claves de la semana

​Adif contrata la reparación de las carreteras gallegas afectadas por las obras del AVE

El paso de vehículos pesados por vías secundarias, pensadas para tráficos muy reducidos, acabó dañándolas. El plazo de ejecución es de 12 meses.


|

Aveobras


Adif Alta Velocidad ha contratado las obras de reparación de carreteras de titularidad de la Axencia Galega de Infraestructuras y de la Diputación de Ourense, afectadas por las obras de construcción de la Línea de Alta Velocidad (LAV) Madrid-Galicia en la provincia ourensana.


Según ha apuntado la entidad, las reparaciones objeto de este contrato abarcan todas las carreteras dañadas por la realización de las obras de la LAV, en el trayecto comprendido entre el tramo Vilariño-Campobecerros y el tramo Ponte Ambía-Taboadela.


Los trabajos, que se han encargado a Tragsa por importe de 5.187.126 euros (IVA incluido), tienen un plazo de ejecución de 12 meses.


La ubicación de las obras entre los tramos de Vilariño de Conso y Taboadela, "muy distantes de los principales núcleos de población", provocan que el acceso "se efectúe por una amplia red de carreteras secundarias, dimensionadas para tráficos muy reducidos", ha recordado Adif.


Por ello, con el "tráfico de vehículos pesados", estos viales "han acabado presentando daños como blandones, baches, 'piel de cocodrilo', mordientes o hundimientos". "Se da la circunstancia añadida de que el acceso a determinados núcleos de población solamente es posible por un único vial, lo que imposibilita rutas alternativas", añade el administrador.


Las carreteras afectadas por estas obras y objeto de reparaciones discurren por los términos municipales de Vilariño de Conso, A Gudiña, Castrelo do Val, Laza, Vilar de Barrio, Sarreaus, Baños de Molgas, Xunqueira de Ambía, Allariz, Paderne de Allariz y Taboadela.

relacionada ​Adif concluye la perforación del Túnel de Padornelo, vital para el AVE gallego
relacionada Adif retoma as licitacións da Alta Velocidade a Galicia
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE