#Claves de la semana

​Montoro confirma este jueves con cada autonomía el déficit de 2017

El objetivo inicial se amplió una décima hasta el 0,6% . El CPFF establece hoy tambien los máximos de deuda pública de las comunidades.


|

MontoroCCAAreunioncpff


El Ministerio de Hacienda informará a las Comunidades Autónomas durante la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera de este jueves del déficit de cada una de ellas para 2017 y del reparto del extra del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) para este año.


En esta nueva cita, el departamento que dirige Cristóbal Montoro reunirá a las Comunidades Autónomas y se reunirá con las Haciendas forales con el objetivo de informarles del reparto del extra FLA de este año, el remanente del Fondo de Liquidez Autonómica pendiente de distribuir, y confirmar con cada autonomía el alcance de su objetivo de déficit y deuda para el año que viene.


La convocatoria del Consejo de Política Fiscal, a la que ha tenido acceso Europa Press, incluye también un informe del Ministerio de Hacienda sobre el límite de gasto no financiero del Presupuesto del Estado para 2017.


El pasado 1 de diciembre, el Consejo de Política Fiscal ya aprobó la senda de déficit para las Comunidades, que incluye un objetivo del 0,6 por ciento para todas ellas en 2017. Ahora, es necesario que Hacienda comunique la cuantía del déficit que tendrá cada una y el porcentaje de deuda que pueden alcanzar.


También se repartirá el denominado extra FLA, el remanente del Fondo de Liquidez Autonómica de este año 2016 que está aún pendiente de repartir y con el que las comunidades cubrirán el aumento de déficit aprobado para este ejercicio: inicialmente iba a ser del 0,3 por ciento pero en abril se decidió elevarlo al 0,7%, aunque este aumento no se aprobó formalmente hasta el CPFF del pasado 1 de diciembre.

relacionada Aprobado o 0,6% de déficit para as CCAA en 2017
relacionada ​El Congreso vota el techo de gasto y el límite de déficit de 2017
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE