​La Catedral de Santiago concederá la 'compostela' a los peregrinos del Camino Inglés

|

Peregrinoslluvia


El Cabildo de la Catedral de Santiago ha acordado conceder la 'compostela' a los peregrinos que realicen el Camiño Inglés desde A Coruña y que pongan en práctica otras tradiciones jacobeas, incluso aunque no hayan recorrido los 100 kilómetros que se exigen para obtener esta certificación.


El Cabildo de Santiago ha tomado esta decisión a raíz de la petición remitida por varias asociaciones extranjeras, cofradías, la Asociación Gallega de Amigos del Camino de Santiago, así como por el Ayuntamiento de A Coruña y varias instituciones jacobeas para que se concediese la 'compostela' a los peregrinos que parten de la ciudad herculina en peregrinación.


Con el visto bueno del arzobispo de Santiago, Julián Barrio, el cabildo ha aceptado entregar la compostela a los peregrinos que lleguen a través del puerto coruñés y que, además de recorrer a pie la distancia entre A Coruña y Santiago, hayan hecho parte del Camino en sus países o regiones de origen.


Además, los habitantes de A Coruña y de sus alrededores que 'devotionis causa' visiten los espacios jacobeos de su ciudad y hagan el resto de la peregrinación a pie hasta el sepulcro del Apóstol, también recibirán la 'compostela'.


Finalmente, los peregrinos o caminantes que no reúnan estas condiciones podrán recibir, sin embargo, el documento acreditativo de haber visitado la Catedral y el sepulcro del Apóstol Santiago.


Por otra parte, el Cabildo de la Catedral ha procedido a la reelección de Segundo Leonardo Pérez como deán de la basílica compostelana, cumplidos cuatro años de su mandato inicial

relacionada As melloras no Camiño de Santiago centran a subida do orzamento de Turismo
relacionada O Camiño de Santiago, modelo de xestión para o Goberno filipino
relacionada ​"En el Camino de Santiago todas las personas somos iguales"

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress