​Caballero destaca que su propuesta de una gestora presidida por Silva "sigue en pie"

|

Carmelasilvaabelcaballero

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha incidido este jueves en que su propuesta para una nueva gestora gallega, presidida por la viguesa Carmela Silva, es "magnífica" y ha subrayado que la proposición "sigue en pie".


Antes de compartir una comida con los periodistas, el regidor ha trasladado que el que su propuesta haya quedado aparcada "no (le) desautorizó ni molestó", y aunque ha considerado que la presentó "en el momento adecuado", ha comentado que "nunca (dijo) que iba a haber una inmediata decisión sobre la gestora". "Todo tiene que suceder en un tiempo", ha rematado.


En esta línea, ha defendido que su propuesta, que incluye a "toda la representación institucional socialista" gallega, busca "resolver un serio problema del Partido Socialista, pensando en el Partido Socialista y en Galicia, no pensando en los aparatos del partido".


Así, ha añadido que no conoce "ninguna propuesta alternativa" y ha apuntado que actualmente lo que continúa es "una gestora absolutamente orgánica y de un nivel político perfectamente detectable, que lleva un mes callada, sin decir nada".


POLÍTICA EN VIGO


En el mismo acto, Caballero también ha arremetido contra el PP de Vigo, del que ha dicho que no ve "a la altura" de la ciudad. Así las cosas, ha comentado que en el Congreso Local celebrado el pasado sábado, el partido "podía haber cambiado su rumbo" pero ha preferido "seguir anteponiendo su partido a su ciudad".


"El que iba casi sin apoyos consiguió casi los mismos votos" que la nueva presidenta, Elena Muñoz, ha destacado sobre Javier Guerra, tras lo que ha apuntado que "era bueno para Vigo tener un grupo político que fue importante para la ciudad", pero con estos resultados, ha considerado, al PP "le va a ir mal".


A renglón seguido, en cuanto a las demás fuerzas políticas, ha comentado que "no tienen presencia" en la ciudad. Así, ha sostenido que la Marea de Vigo "no está" y el BNG "perdió toda su representación".


En contrapartida, ha asegurado que el Gobierno de Vigo "va bien" y ha mantenido que si en este momento hubiese elecciones municipales la lista que él encabezase conseguiría unos resultados "más cerca del 65 que del 60 por ciento". En este marco, ha elogiado la estabilidad de Vigo respecto a "la mayor parte de los ayuntamientos gallegos y españoles", que están "sin presupuesto y parados".

relacionada Carmela Silva pide a Cancela que "deixe de enredar" e "dea un paso atrás"
relacionada Carmela Silva podería ser a nova presidenta da xestora do PSdeG
relacionada ​Elena Muñoz, nueva presidenta del PP de Vigo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress