#Claves de la semana

Una ruta guiada para caminar por el Santiago de Valle-Inclán

La caminata por la ciudad adoptiva de Valle Inclán tendrá lugar el próximo 28 de diciembre en conmemoración del 150 aniversario de su nacimiento


|

Concellodesantiagovalleinclan


El próximo 28 de diciembre tendrá lugar una ruta guiada por el Santiago más ligado a la figura del escritor Ramón María del Valle para conmemorar el 150 aniversario de su nacimiento.


La ruta, presentada este viernes en el Pazo de Raxoi, se iniciará frente a la estatua del escritor nacido en Vilanova de Arousa (Pontevedra) que se encuentra en el Paseo dos Leóns de la Alameda santiaguesa y finalizará en el Café Casino.


Allí, en el mismo lugar donde Valle-Inclán recibió clases de esgrima, se celebrará una lectura pública de varios textos del autor en los que se cuelan referencias a la capital gallega, ciudad en la que vivió en diferentes etapas de su vida y en la que descansan sus restos.


La presentación de los actos, que serán gratis para 25 personas por orden de llegada, ha contado con la presencia del nieto del escritor, Xaquín del Valle-Inclán, que participará en la lectura de los textos y que ha destacado que la iniciativa permitirá "caminar por la ciudad desde otro punto de vista".


Asimismo, ha resaltado que este tipo de actividades deben congeniar su carácter "divulgativo" con ser "amenas" para los participantes y que, de este modo, pueda crearse una "inquietud" por conocer más sobre la figura de su abuelo y la ciudad de Compostela.


"VÍNCULOS PROFUNDOS" CON SANTIAGO


Por su parte, la concejala de Igualdad, Desarrollo Económico y Turismo del Ayuntamiento de Santiago, Marta Lois, ha resaltado los "vínculos profundos" con Santiago en la "vida y obra" de Valle-Inclán, uno de los "personajes más importantes en la historia milenaria" de la ciudad.


Además de Turismo de Santiago, en la iniciativa participan el Ateneo de Santiago y el Museo de Valle-Inclán de A Pobra do Caramiñal (A Coruña), cuyo director, Antonio González, también ha estado este viernes en el Pazo de Raxoi.


De este modo, González ha celebrado el reconocimiento a un "referente internacional" que "se sentía compostelano" a través de una ruta que permitirá "un acercamiento más personal, lúdico" a la figura de Ramón María del Valle-Inclán.

relacionada A Casa do Cabido acolle unha exposición de cen retratos do pintor Carlos Maside
relacionada Valle-Inclán cumpre 150 anos
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE