#Claves de la semana

Obsequios en Alita Comics a cambio de donar sangre en Navidad

Desde el miércoles hasta el sábado estará en marcha una campaña para intentar "mantener la participación de los donantes" en las unidades móviles.


|

Unidadembildoaznsangue


La Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS) y Alita Comics desarrollarán esta semana una campaña conjunta que abarcará los desplazamientos de las unidades móviles de esta semana en A Coruña y Santiago de Compostela.


ADOS señala que en las jornadas 28, 29, 30 y 31 de diciembre se desarrollará esta campaña en el marco de la cual Alita Comics agasajará a las personas que acudan a donar hasta las unidades móviles. En concreto, todas las personas que acudan a donar en estos días recibirá un vale que podrán canjear por un obsequio en las tiendas de Alita Comics de A Coruña y Santiago de Compostela.


La Axencia de Doazón de Órganos e Sangue destaca que la colaboración de Alita Comics, a la que agradece su apoyo, coincide en la recta final del año y las fiestas de Navidad, "un periodo enormemente delicado" para la donación, según recuerda, ya que en esta etapa "crecen las dificultades para mantener la participación de los donantes", aunque las necesidades de componentes sanguíneos por parte de los hospitales gallegos "no disminuyen", según advierte.


Este miércoles será en la zona de Monte Alto y Adormideras en A Coruña y en la Plaza Roja de Santiago; mientras que el jueves será en Os Mallos y Plaza Roja, respectivamente.


El viernes día 30 las unidades acudirán al Cantón Pequeño en la ciudad herculina y a Área Central en Fontiñas en la capital gallega. El sábado la cita será en el Cantón Pequeño de A Coruña.


RESERVAS BAJAS DE: 0+, A- Y A+


Las reservas de los grupos sanguíneos Cero positivo (0+), A negativo (A-) y A positivo (A+) se encuentran bajas en la Comunidad gallega, mientras que las de Cero negativo (0-) están en nivel bueno, según la información facilitada este martes por la Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS).


Con el fin de facilitar la donación, el próximo lunes, 2 de enero, acudirán unidades móviles del Centro de Transfusión de Galicia a los municipios coruñeses de Noia --delante del Ayuntamiento--, Negreira --calle Villa de Negreira--, Ribeira --Praza do Concello-- y Porto do Son --Xuño, delante del cruce de Agra--.


También el lunes irán unidades móviles a la localidad lucense de Foz --al lado del Consistorio-- y a las ourensanas de Lobeira --junto al centro de salud-- y Bande --delante del Ayuntamiento--.


Además, se desplazarán el día 2 unidades móviles a los ayuntamientos pontevedreses de Marín --jardines de la Alameda--, Mondariz --delate de la iglesia-- y Moaña --frente al centro de salud--.

relacionada A Policía Local de Pontevedra reclama equiparación salarial con doazóns de sangue
relacionada Máis de 1.800 galegos doaron sangue por primeira vez este verán
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE