#Claves de la semana

El PSOE abrirá expediente a los militantes de la sede 'pirata'

Jiménez asegura que van a mantener las acciones aunque 'Recupera PSOE' haya asegurado que van a retirar la palabra 'PSOE' de su local


|

Jimenezfernandezpsoegestora


La Gestora del PSOE abrirá un expediente informativo a los militantes de la plataforma 'Recupera PSOE' que estén detrás de la apertura de un local en la misma calle Ferraz y mantendrá las acciones judiciales contra ellos, de momento por la vía civil, aunque retiren las siglas del partido del escaparate. Según el portavoz de la dirección, Mario Jiménez, el partido tiene que responder de manera "muy firme y contundente" porque se han "cruzado unas líneas" que no se pueden atravesar.


Así lo ha explicado el portavoz de la Gestora en una rueda de prensa en la sede del partido, después de la primera reunión de este año de la dirección, un día después de que se anunciara que se iban a emprender acciones desde el punto de vista legal, pero también de los estatutos del partido, contra esta plataforma.


Jiménez ha asegurado que van a mantener estas iniciativas aunque los militantes de 'Recupera PSOE' hayan asegurado que van a retirar la palabra 'PSOE' de su local y ha insistido en que consideran que los hechos son de mucha gravedad.


"No somos una asociación, somos una organización política que nace y tiene como orientación recabar el apoyo y el respaldo de los ciudadanos para cambiar las cosas y definir un proyecto político compartido con los ciudadanos", ha remachado el portavoz, que ha subrayado que comportamientos como éste complican su tarea.


Además, ha recalcado que el Tribunal Constitucional ya ha dicho que los militantes de un partido están obligados a guardar lealtad y fidelidad a la formación en la que estén afiliados. De esta manera se ha referido a una sentencia del alto tribunal, adelantado por 'El Independiente', que confirma la sanción que el PSOE impuso a una militante que cuestionó la decisión de la formación de suspender las primarias en las elecciones municipales de Oviedo del 2006.


"QUE SE VAYAN A PODEMOS"


El alcalde de Vigo y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero, ha tildado este miércoles de "insignificante" a la plataforma 'RecuperaPSOE', y ha afirmado que sus integrantes, aunque tengan carné socialista, "trabajan más para la derecha y para Podemos que para los ciudadanos".


Así lo ha manifestado en respuesta a los periodistas sobre esta cuestión, y ha indicado que este colectivo son "gente que se dedica a hacer ruido cooperando con Podemos". "Pues que se vayan a Podemos de una vez, hombre", ha proclamado.


Según ha sostenido Caballero, "es probable que tengan carné del PSOE" pero, en realidad, su "actitud" los convierte en "una mezcla de Podemos y PP". "Aquí también hay alguno de esos", ha añadido, en alusión a la situación de división de los socialistas en Galicia.


Con respecto a la decisión de la comisión gestora de emprender acciones contra RecuperaPSOE, el alcalde de Vigo se ha limitado a señalar que apoya la actuación de la dirección provisional socialista porque ésta ha demostrado su "buen tino" y "capacidad".


En esa línea, ha puesto en valor los "acuerdos importantísimos" alcanzados gracias, en su opinión, a esa capacidad de la gestora, como la subida del salario mínimo o los avances para evitar las consecuencias de la pobreza energética.

relacionada El PSOE emprende acciones contra los críticos que abrieron una sede paralela en Ferraz
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE