​Los salarios pierden poder adquisitivo pese a la subida

|

Brechasalarialmujer

La subida salarial media pactada en los convenios colectivos registrados hasta diciembre de este año se situó en el 1,06%, por debajo del dato de septiembre, octubre y noviembre, pero tres décimas superior al contabilizado un año antes (0,74%), según cifras provisionales del Ministerio de Empleo.


Esta variación salarial se sitúa, en cambio, casi medio punto por debajo de la tasa del IPC interanual del mes de diciembre (1,5%) publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE), con lo que los salarios perdieron el pasado año poder adquisitivo, a pesar de ser el ejercicio en el que más suben desde, al menos, 2012, cuando repuntaron un 1%.


La subida salarial registrada hasta noviembre se encuentra dentro de los parámetros del Acuerdo Interconfederal de Negociación Colectiva 2015-2017, que establece subidas salariales de hasta el 1,5% para 2016.


A 31 de diciembre de 2016 se habían registrado un total de 2.956 convenios colectivos con efectos sobre 7,47 millones de trabajadores.

relacionada Casi el 15% de los españoles gana menos de 9,80 euros bruto la hora
relacionada "Cos salarios actuais non se sae da crise porque non se reactiva a economía das familias"
relacionada ​El salario mínimo sube a 707 euros

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Cabecerarecomendados 1
Cabeceraultimahora
Cabeceralomasleido 1


Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress